Escucha ahora

Música


Zidane nunca ha sido eliminado de la Champions como DT

En esta edición Guardiola y su Manchester City han puesto a prueba el romance de 'Zizou' con la Orejona

Zidane nunca ha sido eliminado de la Champions como DT

Zidane Champions League. Foto: Getty Images

Zinedine Zidane es el técnico más efectivo en la historia de la Champions League, pues en las tres ediciones que ha disputado ha levantado el preciado trofeo.

Como entrenador, 'Zizou' nunca ha sido eliminado en Europa, pues ha superado todas y cada una de las 12 eliminatorias anteriores que ha enfrentado.

Paris Saint Germain, Wolfsburg, Manchester City y Liverpool además de la Roma, Bayern Múnich, Juventus y Atlético de Madrid en dos ocasiones forman parte de su larga lista de víctimas, desde 2016 hasta la actualidad, marchando invicto en fase de matar o morir firmando un histórico tricampeonato en el camino.

Además, el francés sabe lo que es remontar para avanzar a la siguiente instancia, ya lo hizo ante el Wolfsburg en 2016 con aquel hat-trick de Cristiano Ronaldo en los cuartos de vuelta, hasta meterse a la final de Milán conquistando su primera Champions como estratega.

Y por si fuera poco, en su etapa como auxiliar técnico en el Madrid de Ancelotti en 2014, también quedo intacto pues los Merengues también se coronaron campeones del torneo.

Sin embargo, en esta edición Guardiola y su Mmnachester City han puesto a prueba el romance de 'Zizou' con la Orejona, pues el Madrid tendrá que remontar el 2-1 de la ida en el Bernabéu, marcando dos goles o más en el Etihad Stadium si quiere avanzar a cuartos de final.

Veremos si Zidane puede mantener su paso perfecto o vive su primera eliminación en Champions League a manos de Pep Guardiola.