;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:54

El Azteca ya no es invencible para la selección mexicana

El Coloso de Santa Úrsula ya no es la fortaleza de antes y para muestra, los puntos que el Tricolor ha dejado ir en los últimos años jugado en su estadio.

El Estadio Azteca ya no es la fortaleza de antes

El Estadio Azteca ya no es la fortaleza de antes

Con el paso de los procesos mundialistas, la Selección Mexicana se ha ido complicando cada vez más los partidos en la cancha del Estadio Azteca. Lo que antes era una fortaleza imbatible se ha convertido en una aduana no tan complicada para los visitantes.

La primera derrota en eliminatoria llegó rumbo a Corea y Japón 2002 cuando Costa Rica dio el famoso “Aztecazo” en el 2001. Sin embargo, en los procesos para los Mundiales del 98, 2002, 2006 y 2010, el tricolor ganó 29 de sus 32 duelos en casa.

Los problemas llegaron para el Hexagonal Final de Brasil 2014, en donde el combinado nacional solo pudo ganar uno de sus cinco partidos y volvió a perder en el Coloso, ahora contra Honduras, registrando empates con Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Pese a que rumbo a Rusia 2018, Juan Carlos Osorio no pasó contratiempos tampoco pudo ganarle a Estados Unidos ni Honduras en el Azteca, por lo que los de las barras y las estrellas buscan hilar su tercer proceso mundialista sin caer derrotados en suelo mexicano.

Por último, en el actual proceso rumbo a Qatar los dirigidos por Gerardo Martino han ganado con muchos apuros a Jamaica y Panamá y han empatado frente a Costa Rica y Canadá.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad