;
  • 29 MAY 2024, Actualizado 03:07

Empresario mexicano ya está en pláticas para comprar a Querétaro

Luego de que la Liga MX le diera a la actual directiva de Gallos Blancos el plazo de un año para vender la franquicia, un exitoso empresario mexicano ha levantado la mano e incluso aseguró que ya hay pláticas con Grupo Caliente y espera pronto hacerlo con los directivos del futbol mexicano.

Querétaro se tiene que vender en menos de 1 año

Querétaro se tiene que vender en menos de 1 año

Luego de los incidentes de hace poco más de dos semanas en La Corregidora, donde hubo más de 26 heridos por las agresiones entre afición de Gallos Blancos y Atlas, la Liga MX determinó que la franquicia de Querétaro se tiene que vender en el plazo de un año y parece que ya hay alguien muy interesado.

Se trata del empresario dedicado a las Telecomunicación, Francisco Martín Orozco, que este lunes habló para un diario queretano sobre sus intensiones de adquirir al equipo y que incluso ya tuvo pláticas con altos mandos de Grupo Caliente, que de nueva cuenta se ha hecho cargo de la institución, tras el castigo a la directiva encabezada por Gabriel Solares y Adolfo Ríos.

“Estamos en el proceso de la tramitología para poder lograr el proceso de compra con la Liga MX y en unos días estaremos en pláticas con ellos, pero nosotros estamos al 100 por ciento listos y cumplir con los protocolos para la próxima Asamblea de Dueños, que es cuando se podrían anunciar las incorporaciones”, declaró Orozco para el diario Plaza de Armas.

Y es que Francisco tiene confianza de ganar la franquicia, debido a la buena relación que tiene con Jorgealberto Hank, el mandamás de Caliente y con Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, al cual dice, ya le manifestó su idea de comprar al club y mantenerlo en la entidad.

“Ya platiqué con el gobernador Kuri para que sepa que estamos interesados, para decirle que el equipo se queda en Querétaro. Estoy haciendo mi vida aquí, he vivido por año y medio lo que es Gallos, lo que significa para la afición, lo he vivido con mis amigos, mi familia en un palco del Corregidora”.

Mientras Orozco avanza en sus negociaciones, hay otras plazas como Sinaloa, Chiapas y hasta la Ciudad de México con Atlante, que están interesadas en ocupar el lugar de los Gallos Blancos en el máximo circuito del futbol mexicano.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad