;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:22

Liga MX aporta 46 jugadores a la Fecha FIFA

El futbol mexicano vuelve a estar presente a nivel selecciones y para la Fecha FIFA de esta semana, la Liga MX aporta su mayor cantidad de futbolistas en muchos años.

La Liga MX aporta 46 futbolistas a la Fecha FIFA

La Liga MX aporta 46 futbolistas a la Fecha FIFA

La segunda fecha FIFA de 2022 y última ronda de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 dejó un total de 46 futbolistas convocados procedentes de la Liga Mx, donde 15 equipos al menos recibieron el llamado de un elemento para las nueve selecciones del área de la CONCACAF Y CONMEBOL.

Para la Fecha FIFA del 24 al 30 de marzo, el Tricolor de Gerardo Martino seleccionó a 18 jugadores repartidos en nueve equipos. Monterrey fue el que más aportó con cinco, después América y Cruz Azul con tres, mientras que Santos, Pumas, Puebla, León, Tigres y Chivas con uno respectivamente.

Chile fue el representativo sudamericano que más elementos convocó de la LIGA BBVA MX con ocho seleccionados, Claudio Baeza de Toluca, Víctor Dávila y Jean Meneses de León, Pablo Parra de Puebla, Sebastián Vegas de Rayados, Diego Valdés de América, Joaquin Montecinos de Xolos e Iván Morales de Cruz Azul.

Seguida de Colombia con cinco, Camilo Vargas de Atlas, Yairo Moreno de Pachuca, Stefan Medina de Monterrey, William Tesillo de León y Harold Preciado de Santos Laguna. Por su parte, Ecuador convocó a cuatro: Felix Torres, de Santos, Ángel Mena de León, Romario Ibarra de Tuzos, Fernando Leon de San Luis.

La misma cantidad para Venezuela con Fernando Aristeguieta, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo y Romulo Otero de Cruz Azul. En Paraguay son tres: Anthony Silva, Ángel Romero y Richard Sánchez, en Perú dos: Santiago Ormeño y Luis Abram. Por último, Costa Rica tiene uno con Joel Campbell, al igual que Guatemala con Antonio López.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad