;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:22

El Azteca sí le pesa a Estados Unidos

A pesar de las declaraciones de diversos seleccionados, el historial entre mexicanos y norteamericanos en el Coloso de Santa Úrsula muestra otra realidad

México nunca ha perdido contra EUA en juego oficial en la CDMX.

México nunca ha perdido contra EUA en juego oficial en la CDMX.

La selección mexicana recibirá a Estados Unidos en un nuevo capítulo de la eliminatorias mundialistas entre estas dos escuadras.

A pesar de que en los últimos meses, diversos seleccionados nacionales como Héctor Herrera han declarado que el Estadio Azteca no pesa a sus rivales, la realidad es que los resultados históricos en el clásico de la CONCACAF muestran otra situación.

El cuadro de las barras y las estrellas nunca ha vencido a México en eliminatorias mundialistas en el Coloso de Santa Úrsula, pues de 16 enfrentamientos entre estos dos, el Tri se ha llevado la victoria una docena de veces, por apenas cuatro empates.

TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos: Entre figuras y bajas sensibles

Cabe resaltar que dos de estas igualadas se han dado en los dos últimos procesos mundialistas, mientras que la última victoria verde en el recinto de Coyoacán fue en el camino a Sudáfrica 2010, en partido que se disputó a las dos de la tarde.

Si bien hay un antecedente de una victoria estadounidense en el 2012, este encuentro fue amistoso y aún así las estadísticas son abrumadoras, pues de nueve encuentros de preparación entre estos dos en el Azteca, solo es esa derrota la que han sufrido los mexicanos por ocho triunfos.

De esta forma, con historial imbatible en competencias oficiales frente a los norteamericanos, los dirigidos por el “Tata” Martino buscarán dar un paso importante rumbo a la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad