;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:55

Estados Unidos: Entre figuras y bajas sensibles

El equipo norteamericano llega al encuentro contra el Tricolor de este jueves con un equipo plagado de figuras que brillan en Europa, pero también con 3 bajas sensibles, de jugadores titulares en la selección y en sus clubes de élite en el viejo continente. Prueba de fuego para Martino y los mexicanos y oportunidad inmejorable para EE. UU. de por fin ganar en la CDMX.

Estados Unidos, entre figuras y bajas

Estados Unidos, entre figuras y bajas

Estados Unidos tiene una de las generaciones mas talentosas de su historia. Aun así para esta ultima fecha FIFA el momento no es el mejor además de las bajas por lesión de jugadores importantes como McKennie y Dest quienes habían disputado mas del 60% de los minutos en eliminatorias en este año.

Su referente es Cristian Pulisic, actual campeón de la Champions con Chelsea, quien en esta temporada ha disputado solamente el 38% de los minutos en la Premier League.

Le sigue Giovanni Reyna, hijo del mítico Claudio, que en su carrera tuvo capítulos importantes contra el Tri. Ahora, su hijo brilla en el Borussia Dortmund y a pesar de su corta edad, ya es una de las figuras del US Soccer Team y este jueves saltará de titular para enfrentar a los del Tata Martino

TE RECOMENDAMOS: Pulisic advierte: Respetamos, pero no tememos a México

Ricardo Pepi una de sus promesas en la delantera, pudo jugado con México, tuvo paso por las inferiores de la selección pero al final de cuentas se decantó por el vecino del norte. Brilló en la MLS con Dallas, pero todavía no se ha logrado consolidar en Alemania con el Augsburgo con quienes solo ha disputado 6 partidos.

Tyler adams, quien había sido de los mas regulares en el futbol europeo con el RB Leipzig, ha perdido la titularidad y ha disputado solo 4 de los últimos 8 juegos y se ha quedado en la banca en 3 ocasiones.

Al rendimiento de estos futbolistas, se le suman bajas sensibles como la de Brenden Aaronson del Salzburg , Serginho Dest del Barcelona y Weston McKennie de la Juventus que hacen que la selección de Greg Berhalter pudiera llegar disminuida al encuentro ante México,


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad