• 30 ABR 2024, Actualizado 19:23

EN VIVO

Raúl, Chucky y Tecatito, la esperanza de Martino rumbo a Qatar

El tridente ofensivo de la Selección Mexicana volverá a jugar juntos en el partido más importante en la era del Tata al frente del Tricolor. Pero: ¿Cómo llegan las figuras aztecas?.

Raúl, Chucky y Tecatito, la esperanza de Martino rumbo a Qatar

A lo largo de este Octagonal final hacia la copa del Mundo de Qatar 2022, hemos visto que Gerardo Martino tiene a su tridente predilecto en el eje del ataque encabezado por Raúl Jiménez, Jesús Corona y el Chucky Lozano, que junto a Héctor Herrera en el Atlético de Madrid, son los máximos exponentes de México en el balompié Europeo. Pero: ¿Cómo llegan las figuras de la Selección al duelo de este jueves ante EE. UU.?

EL futbolista del Wolverhampton ha disputado 28 partidos en la presente campaña en la Premier League, donde el lobo mexicano ha marcado únicamente 6 anotaciones sumando un promedio del 0.2% de goles por partido. Cabe destacar que recientemente Raúl Jiménez recupero la titularidad después de haberla perdido por decisión técnica. Aunado a esto, en su último compromiso ante Leeds, el mexicano salió expulsado tras una doble amarilla.

TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos: Entre figuras y bajas sensibles

En tanto Jesús Corona, vive una nueva etapa con su nuevo equipo el Sevilla. El Tecatito ha participado en 9 partidos, arrancando en 6 como titular, y aunque no marcado gol se ha convertido en pieza fundamental en el once titular de Julen Lopetegui. Recientemente el equipo de Jesús Corona quedó eliminado de la Europa League pero en la Liga se mantienen en la segunda posición.

Finalmente el Chucky Lozano ha disputado 23 partidos de 30 posibles con el Napoli, 15 de ellos inicio como titular en lo que ha marcado 4 goles y ha colaborado con 3 asistencias. Los números no son los mejores, pero cabes señalar que a lo largo del ciclo, Hirving se ha perdido varios juegos entre lesiones, expulsiones y COVID-19.

En esta ultima fecha FIFA, se espera que este tridente marque diferencia y contribuya a conseguir el pase hacia la Copa del Mundo.