;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:57

Triple H anuncia su retiro de Lucha Libre por problemas de corazón

Una de las más grandes leyendas de la WWE anunció su adiós de los cuadriláteros tras más de 29 años de carrera.

HHH anunció su retiro de la Lucha Libre

HHH anunció su retiro de la Lucha Libre / Ethan Miller

El mundo de la Lucha Libre vive un día triste luego de que este viernes Triple H, uno de los personajes más emblemáticos en la historia de la WWE, anunció su retiro de los cuadriláteros tras casi 30 años de carrera.

A través de un emotivo discurso Paul Michael Levesque, nombre real de HHH, reveló que a pesar de que aún estaba en sus planes luchar en un futuro cercano, una serie de problemas de salud que le han afectado en los últimos meses, lo ha llevado a tomar la decisión de retirarse, tras muchas pláticas con su familia.

Todo comenzó con una neumonía y de ahí se desprendieron otros síntomas a tal grado que el corazón también se vio afectado, algo que ya ponía en riesgo no solo su carrera, sino su vida.

“Tuve neumonía viral. Mis pulmones estaban inflamados y, a medida que pasaban los días y llegué a casa, empeoró cada vez más. Mi esposa vio algo de sangre y cosas que estaba tosiendo, y fui y me revisaron, y venía de la neumonía viral, pero tenía líquido en mis pulmones”, expresó The Game.

La leyenda de WWE contó cómo se fue agravando la situación, cómo fue operado del corazón el año pasado y su recuperación llena de contratiempos que poco a poco lo orillaron al adiós definitivo.

“Me revisaron, venía de la neumonía viral, pero tenía líquido en mis pulmones. Tenía algo de líquido alrededor de mi corazón, así que me hicieron un seguimiento e hicieron un electrocardiograma. Básicamente, la forma en que su el corazón bombea entre el 55 y el 60% de su fracción de eyección es un buen número. Estaba en el 30%. Fui a urgencias y ya estaba en 22%, tenía insuficiencia cardíaca”. 

Paul Levesque debutó en 1992 y a lo largo de toda su trayectoria se convirtió en uno de los más grandes de la historia. Fue 14 veces Campeón Mundial y ya es dos veces miembro del Salón de la Fama de WWE con DX y Evolution, dos de las facciones más importantes de todos los tiempos.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad