;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:36

El amor de los jugadores de El Salvador por su selección: Covid. amarillas y lesiones y aún así están en México

A pesar de los rumores sobre no viajar a la CDMX para el último juego de eliminatorias, los jugadores de la Selecta han hecho hasta lo imposible por venir.

El Salvador llega sin chances de clasificar a Qatar

El Salvador llega sin chances de clasificar a Qatar

Luego de que en las últimas semanas la relación entre jugadores de la selección de El Salvador y los directivos de la Federación ha ido de más a menos, incluso con amenazas de no jugar más la eliminatoria rumbo a Qatar al ya estar fuera de toda posibilidad, este miércoles, previo al duelo ante México en el Azteca, se ha sabido que el compromiso de los futbolistas con su país es tanto que han hecho hasta lo imposible por estar esta noche en la Ciudad de México.

A pesar de que sigue el problema con la gente de pantalón largo sobre algunas primas no pagadas y otros temas interno adentro de La Selecta, los futbolistas han querido seguir defendiendo su escudo en la cancha, con todo y que hubo casos de COVID-19, lesiones y otras situaciones que les habrían impedido no viajar a la capital mexicana.

Por ejemplo, Enrico Dueñas, uno de sus referentes, no pudo estar en los dos partidos anteriores ante Jamaica y Costa Rica debido a que dio positivo a coronavirus, sin embargo, ha querido hacer el viaje a México para enfrentar al Tricolor, pese a que no fue obligado por su selección. La decisión fue propia y viajó desde los Países Bajos el lunes para unirse a sus compañeros.

Otro caso es el de Alex Roldán que tiene una lesión en la pierna, milita en la MLS con el Seattle Sounders y de todos modos está concentrado con el equipo salvadoreño para el encuentro en Santa Úrsula. Mismo caso que Nelson Bonilla.

Alex Larín, el capitán y referente del equipo, figura en el Comunicaciones de Guatemala, tampoco va estar por acumulación de amarillas. En su lugar estará Migue Lemus.

El Salvador llega a este juego sin chances de calificar a Qatar, son sextos en el Octagonal Final y aunque tienen una buena generación de futbolistas, los conflictos afuera de la cancha terminaron por pesar mucho en su camino a la Copa del Mundo.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad