;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 09:48

Guillermo Ochoa superará esta noche a Jorge Campos en juegos con la Selección

El de esta noche en el Azteca no será cualquier juego para Paco Memo: superará una marca enorme que tenía el Brody con el Tricolor.

El veterano futbolista superará a Jorge Campos como el portero con más partidos disputados con la Selección Mexicana

El veterano futbolista superará a Jorge Campos como el portero con más partidos disputados con la Selección Mexicana

Guillermo Ochoa estará haciendo historia esta noche en la cancha del Estadio Azteca. El veterano futbolista superará a Jorge Campos como el portero con más partidos disputados con la Selección Mexicana con un total de 127 encuentros desde su debut en 2005.

Su primera aparición con el Tricolor se dio en el lejano 14 de diciembre del 2005 con Ricardo Antonio LaVolpe en un duelo de carácter amistoso ante Hungría. Desde ese momento, su carrera en selección ha ido en pleno ascenso hasta el punto de convertirse en una figura y referente en las Copas del Mundo.

De sus 126 partidos anteriores, Ochoa registra 8 en Mundiales, 32 en Eliminatorias, 19 en Copa Oro, 5 en Confederaciones y 5 más en Copa América, 3 en la Nations League y 54 en duelos amistosos.

Sus actuaciones más recordadas a lo largo de sus 17 años en selección, han sido contra Brasil en 2014, ante Alemania en 2018, frente a Costa Rica en la Copa Oro 2019 y la más reciente contra a Estados Unidos en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Es así como Guillermo Ochoa estará llegando esta noche a 127 partidos disputados como portero de la selección mexicana, dejando atrás a otra leyenda como Jorge Campos, quien por cierto, disputó 129 partidos con el Tricolor, pero solo 126 como arquero y los otros 3 como centro delantero.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad