;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:01

Víktor Kovalenko: Mi familia está atrapada en Ucrania, los rusos mataron a mi amigo

El jugador del Spezia de la Serie A en Italia reveló que no puede dormir de la preocupación por la guerra que azota a su país y porque su familia no ha podido huir.

El jugador del Spezia de la Serie A en Italia reveló que no puede dormir de la preocupación por la guerra

El jugador del Spezia de la Serie A en Italia reveló que no puede dormir de la preocupación por la guerra

La guerra que sigue dejando imágenes desgarradoras en Ucrania, no para, la OTAN ha advertido que el conflicto podría durar meses y miles de personas seguirán atrapadas en refugios y casas, mientras en las calles hay matanza y bombardeos. Entre los afectados está la familia de Viktor Kovalenko, jugador del Spezia de la Serie A en Italia, quien se ha hecho viral por su crudo relato de lo que pasa en su país.

El mediocampista de 25 años reveló que su familia no ha podido salir del país y que él ha tenido conflicto para dormir a tal grado que ha recurrido a medicamentos que están afectado su día a día por la incertidumbre que padece.

“Estoy muy preocupado. Para intentar dormir al menos unas horas tomo los productos que me sugirió el médico del Spezia. Pero es realmente complicado. Siempre vivo con el pensamiento de que de repente pueden llegar malas noticias. Es malo encender la televisión y ver ciertas imágenes, pero estoy seguro de que Ucrania se levantará de nuevo”, dijo para La Gazzeta Dello Sport.

TE RECOMENDAMOS: Italia podría jugar el Mundial de Qatar en lugar de Irán

Sin mencionar exactamente dónde estaba sus familiares, Kovalenko aseguró que por ahora están a salvo y que han intentado salir de Ucrania al menos en 3 ocasiones si éxito algunos debido a los conflictos en las calles que ponen en riesgo su vida.

“Afortunadamente, mi familia está bien, pero la incertidumbre es terrible. No sabemos cuánto durará esta guerra absurda”

Sobre las matanzas a civiles por parte del ejercito ruso, Kovalenko calificó de criminales a los responsables y contó que él vivió un caso cercano con un amigo al cual mataron solo por ir en su auto.

“Mi amigo se escondió en un refugio durante cinco días y luego trató de escapar. Se subió al automóvil con su hermano y una niña. En el primer puesto de control, el ejército ruso detuvo el automóvil y los mató a los dos. No devolvieron los cuerpos. A la niña la retuvieron tres horas y luego la soltaron”.

QUIERE JUGAR LA REPESCA DEL MUNDIAL

Por ahora, Viktor solo se distrae con el futbol y espera jugar con su selección la reclasificación a la Copa del Mundo. En puerta tienen el partido ante Escocia y en caso de ganar, se medirán a Gales.

“Me ayuda, al menos por unas horas me distraigo. Espero poder jugar la repesca del Mundial con Ucrania. Tendría un significado particular. El Spezia me está ayudando mucho, es una maravilla de club, una gran familia. Solo que ahora quiero volver a abrazar a la mía”.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad