;
  • 10 AGO 2025, Actualizado 21:21

México enfrentará en amistoso a Ecuador antes de la Nations League

Desde tierras ecuatorianas confirmaron que la Tri se medirá al Tricolor en Junio, con miras a la Copa del Mundo.

Santiago Giménez estará en la lista del Tricolor para la Nations League.

Santiago Giménez estará en la lista del Tricolor para la Nations League.

La Selección Mexicana ya comienza a hacer su agenda en lo que resta del año, una vez con el boleto a la Copa del Mundo en mano y con el calendario de la fase de grupos de la Nations League, es por eso que ha dado el sí a su primer amistoso post eliminatorias, el cual será en el mes de junio ante la Selección de Ecuador, que también estará a finales de año en Qatar.

Según medios ecuatorianos, el Secretario General de la Federación de aquel país, Gabriel Wainer, ha confirmado que el Tricolor será rival de su escuadra el próximo 5 de junio en el estadio del soldado en Chicago.

En caso de confirmarse, este será el primer juego de preparación que el cuadro del Tata tendría antes del arranque de la Nations League, donde México se medirá a Jamaica y Suriname como parte de la fase de Grupos en la Liga de Concacaf.

Cabe señalar que para el mes de septiembre, la Federación Mexicana de Futbol sigue trabajando con posibles rivales de peso para el TRI, luego de que los dos partidos con Argentina se vinieran abajo, ya que salieron sorteando en el mismo grupo del Mundial. En las últimas horas los nombres de Uruguay, Chile y hasta Brasil, se han puesto en la palestra de la Fecha FIFA de dicho mes.

SE JUGARÍA CON EQUIPO B

Para este juego ante Ecuador y los dos de NL, Gerardo Martino optaría por llamar a jugadores que no estarían o que aún están en duda para ir a la Copa del Mundo. Casos como el de Carlos Acevedo, Erik Lira, Israel Reyes, Alan Mozo, Santiago Giménez o Henry Martín, estarían en esa lista.

Tampoco se descarta que Marcelo Flores se parte de dichos encuentros y esa será la prueba final para convencer al Tata de que tiene las credenciales suficientes para estar en el Mundial, tal y como lo pide un buen sector de prensa y afición.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad