;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 09:42

Prensa en Sudamérica quiere a México de vuelta en Libertadores

Luego de que se diera a conocer que Pachuca y León fueron invitador a la Copa, en algunos países sudamericanos les brincó positivamente la vuelta de clubes de la Liga MX al torneo.

Copa Libertadores. Foto: Getty Images

Copa Libertadores. Foto: Getty Images(Thot)

El regreso a la Copa Libertadores de los clubes mexicanos sigue siendo un tema recurrente en las mesas de futbol en los medios de comunicación y todo aumentó esta semana cuando Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, invitó formalmente a León y Pachuca a volver al torneo sudamericano, aunque ya son 3 años desde que la Liga MX se fue de la Copa.

Si bien, la invitación fue en un video y algo hasta cierto punto informal, en Sudamérica, el virtual regreso de México a la Libertadores ha ilusionado a algún sector de la afición y prensa, que ven con buenos ojos que equipos aztecas vuelvan a competir en el torneo.

“La Copa Libertadores y Sudamericana perdió peso al no tener a los equipos mexicanos. Que no jueguen los equipos mexicanos resta competitividad a Libertadores y Sudamericana. Muchos jugadores argentinos y técnicos igual están ahí, por lo que no son lejanos a nosotros, en ese aspecto los tenemos cerca”, dijo Diego Paulich de Diario Ole para ESPN.

En TyC Sports, también se tocó el tema y a pesar de que hubo algunos que aseguraron que no les gustaba mucho la idea, debido a las largas distancias que los clubes tenían que viajara para jugar en tierras mexicanas, por el tema de marketing e ingresos económicos, a la Conmebol no le vendría mal la vuelta de la Liga MX.

Aunado a todo esto, en internet, cientos de usuarios también fijaron su postura en el tema y destacan las palabras de Los Displicentes, un grupo de Youtubers argentinos que un video con un influencer mexicano, reconocieron que como aficionados se extrañan los partidos ante clubes de México.

¿QUÉ DICE MIKEL ARRIOLA?

Hace unos meses, en entrevista con TUDN, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, reconoció que uno de los planes del futbol mexicano era acercarse a Conmebol para un posible regreso a Copa Libertadores y Copa Sudamericana, sin embargo, por temas de calendarios, sería complicado.

Ese escenario se ha descartado prácticamente para los siguientes años, luego de que se confirmó que para el 2023, la Leagues Cup con equipos de la MLS y la Liga MX jugarán un torneo conjunto, con validez oficial y el cual se pretende se haga todos los años, terminando así con cualquier posibilidad de que equipos de Norteamérica vayan a Conmebol.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad