• Actualizado 08 Dic 2022 09:44

Fútbol Europeo

Piqué y Rubiales pactaron la Supercopa de España a Arabia Saudita

Escándalo gordo en España, luego de que se dieran a conocer audios en los que el presidente de la RFEF y el jugador del Barça pactan millones para cambiar el formato de la Supercopa.

Piqué suma un escándalo más a su carrera

Hace 3 años, la Supercopa de España dejó de jugarse entre el Campeón de Copa y Campeón de Liga y cambió a un torneo con los primeros dos lugares de cada torneo que se disputa en suelo árabe, una decisión completamente de mercado y que en su momento causó polémica, misma que hoy revive con un escándalo monumental que tiene paralizado al futbol español.

El Confidencial publicó este lunes una serie de audios donde se escucha a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol y Gerard Piqué, jugador del Barcelona, hablando sobre venderles el proyecto a Arabia Saudita, cómo se manejarían las ganancias y se desnuda la estrecha relación entre el directivo y el defensor.

Según los audios publicados, Piqué tiene gran parte de la iniciativa, ya que es Rubiales el que le rinde cuentas después de haber empezado las charlas con los árabes y más dirigentes de la RFEF. Además se adjuntan documentos que demuestran el acuerdo de Riad con Kosmos, la empresa de la que Gerard es dueña.

TE RECOMENDAMOS: Erick Gutiérrez podría jugar en la Premier League

El audio más destacado de todos es donde Piqué hace el desglose de cómo quedarían las ganancias del millonario acuerdo, además de apretar a Saudi para sacarle un dinerito extra y amenazando con no llevar al Real Madrid al torneo.

“A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 [al Atlético de Madrid] y 1 [al Valencia]... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que, si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más”, se escucha de la voz del futbolista.

Ante todo este revuelo, las críticas de afición, prensa y personajes del futbol no se han hecho esperar. Algunos piden la destitución inmediata de Rubiales y la suspensión de por vida de Piqué, aunque según varios medios ibéricos, ninguno habría violado algún código de la RFEF. Lo más cercano que se ve en el reglamento es el artículo 24, que habla del tema.

“Las personas sujetas al presente Código no aceptarán, entregarán, ofrecerán, prometerán, pedirán o solicitarán comisiones, en su beneficio o en el de terceros, por negociar o cerrar acuerdos u otras transacciones en relación con sus funciones, salvo que esté así establecido en un contrato legítimo”.

Rubiales había negado comisiones a Kosmos

En 2019, cuando se presentó el nuevo formato de la Supercopa, Luis Rubiales aceptó que gran parte de la negociación fue gracias a Kosmos, la empresa de Piqué, pero que el acuerdo fue directo entre los Árabes y la Federación, por lo que no había dinero de por medio para la compañía.

“La empresa Kosmos nos presentó a esta gente de Arabia y la Federación les comunicó que no íbamos a pagar ninguna comisión. La Federación no ha pagado ninguna comisión a Kosmos porque hemos negociado directamente con la administración saudí”.

TE RECOMENDAMOS Saleh Al-Shehri, figura de Arabia Saudita, riesgo de perderse el Mundial

Se espera que en las próximas horas, el jugador emita un comunicado de prensa o salga a dar declaraciones sobre está situación que pone en jaque al balompié español.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad