;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:22

Piqué da la cara tras los audios con Rubiales: Estoy orgulloso, ayudamos a la RFEF

Piqué salió a dar la cara y habló duro y directo con periodistas. Sentenció que no hubo nada turbio en la negociación de la Supercopa.

Piqué salió a dar la cara y habló duro y directo con periodistas

Piqué salió a dar la cara y habló duro y directo con periodistas

“No tengo nada que esconder y, además, me siento orgulloso. Creo que todo lo que hemos hecho es legal. Quiero que los periodistas sean duros conmigo y vayan al grano, porque quiero que la gente entienda cómo trabajamos”., Así, sin tapujos, crudo y directo, fuel a su estilo, empezó Gerard Piqué su sesión en Twitch con los medios de comunicación para hablar del escándalo que envuelve a su país.

Luego de que se dieran a conocer audios en los que de desnuda la negociación de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol y Gerard Piqué, para cambiar el formato de la Supercopa de España y llevarla a Arabia Saudita, el defensor del Barcelona salió a dar la cara

De entrada, el futbolista dijo estar tranquilo, porque no sé ha roto ninguna norma de la RFEF y por el contrario, se siente orgulloso de lo que él z junto a su empresa Kosmos Jan logrado, ya que le han dado millones de euros a la Federación, por una título del cual no sacaban ni 200 mil.

“¿Qué más conflicto puede haber? No tiene que ver un tema comercial con un tema en el campo. Traigo una oportunidad a la RFEF. Pasan de llevarse 120.000 euros a 40 millones. ¿Acaso los árbitros nos van a pitar mejor? El cambio de formato sucede en 2020. Sin ese cambio, el Real Madrid no participaría y la acaba ganando. En esos tres años, dime si se puede ver si nos han ayudado o si a mí en el campo me han ayudado. Esto no es el negocio entre dos personas”.

TE RECOMENDAMOS: Piqué y Rubiales pactaron la Supercopa de España a Arabia Saudita

¿Cómo de dio el acuerdo y qué tanto peso tuvo él y Kosmos?

“Nosotros tenemos muy buenas conexiones en Oriente Medio, no solo en Arabia Saudí. La gente nos comentó que quería traer competiciones oficiales de fútbol y, a partir de ahí, viendo el panorama, optamos por hablar con Rubiales para ver si podrían estar interesados en mover la Supercopa allí. También le propusimos desde Kosmos cambiar el formato de una competición oficial e importante. Al presidente le gustó la idea, visto en perspectiva creo que es un éxito. Ahora la gente está superenganchada a la Supercopa. Recuerdo ir a Tánger a jugar una, que es algo muy distinto. Al aceptar el cambio nos firma un mandato en el que podemos buscar fuera opciones. Arabia Saudí no era la única, hablamos con Miami, ellos tuvieron propuesta de Qatar”

“No es habitual ver a jugadores en este tipo de negocios. A mí me gusta, pero voy a pedir perdón”

Gerard recalcó, tal y como lo dijo Rubiales en 2019 cuando se presentó el nuevo formato de la Supercopa, que su compañía no recibió ninguna comisión por el acuerdo y se apega a los números presentados en ese año, donde está claro como se dio el acuerdo con Arabia.

“En ningún caso cobramos una comisión de la RFEF. No tengo ningún trato comercial con la RFEF. Oficialmente, cobramos la comisión de Sela, una empresa del Gobierno de Arabia Saudí. Es una filtración malintencionada y se hace noticia de una noticia que ya lo fue hace unos años. Si no lo conté en su día es porque no pensaba que esto iba a ir así, pero el presidente debe exponer todos los números en la asamblea de 2019. Se pasó por donde tocaba”.

En resumidas cuentas, en la poco más de una hora que duró la trasmisión, Gerard Piqué se mantiene en una postura de inocencia, no niega el acuerdo con su empresa y la buena relación que lleva con Luis Rubiales, más allá de los múltiples cuestionamientos de posibles ayudas al Barcelona o sus equipos de otras divisiones.

De hecho, el jugador reveló que Rubiales es del Madrid, situación que aumentó aún más los señalamientos en contra del dirigente.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad