;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:10

Checo Pérez, segundo en Emilia - Romaña

Enorme domingo para el piloto mexicano y Red Bull, que hizo el 1-2 en el GP de Imola en la Fórmula 1. Max Verstappen voló y se llevó la carrera, seguido por el tapatío que volvió a demostrar por qué es el Ministro de Defensa. El tapatío ya es tercero de la clasificación de pilotos y sigue ganando créditos para renovar con la escudería austriaca. Ferrari se quedó y Mercedes ni sus luces en este 2022.

Enorme domingo para el piloto mexicano y Red Bull, que hizo el 1-2 en el GP de Imola en la Fórmula 1.

Enorme domingo para el piloto mexicano y Red Bull, que hizo el 1-2 en el GP de Imola en la Fórmula 1. / CLIVE MASON

Gran domingo para Sergio Pérez, que por segunda carrera consecutiva se ha subido al podio de la Fórmula 1 y se quedó con el segundo lugar en el GP de Emilia Romaña en Italia, que tuvo como ganador a Max Verstappen, que voló en el circuito de Imola.

Después de un sábado lleno de complicaciones por las condiciones climáticas, para este domingo, los pilotos salieron con más precaución y la estrategia de las gomas terminó siendo clave para Red Bull, que ahora ya lidera el campeonato de escuderías en un fin de semana perfecto para el equipo austríaco.

El de Países Bajos dominó la pista de principio a fin, rápido en la mañana tomó ventaja importante sobre Charles Leclerc, que no pudo mantener el ritmo y le cedió a Pérez el segundo puesto que no pudo recuperar e incluso sobre las vueltas finales, perdió más posiciones cuando su auto dio un trompo que le costó subirse al podio.

TE RECOMENDAMOS: Advierten al Canelo: Bivol no es cualquier rival

La carrera se vio marcada desde la vuelta 1 con el abandono de Carlos Sainz, que tuvo un incidente con Daniel Ricciardo y no pudo volver más a la pista, dejando solo a Charles y Ferrari ante el poderío de RB.

El que aprovechó las fallas de Ferrari fue Lando Norris, que de coló al tercer lugar y le dió a McLaren puntos importantes en el campeonato.

CHECO, TERCERO DE LA CLASIFICACIÓN

Con este resultado, Sergio Pérez se ha colado a la tercera posición del Mundial de pilotos, que sigue teniendo a Charles Leclerc como líder, pero a Max Verstappen ya en la pelea.

  • 1) Leclerc: 86 pts
  • 2) Verstappen: 59 pts
  • 3) Perez: 54 pts
  • 4) Russell: 49 points
  • 5) Sainz: 38 points

Esta es la mejor posición en toda la carrera del mexicano, que antes había estado cuarto en la campaña anterior y de a poco se fue quedando ante Valteri Bottas en esa guerra histórica entre Mercedes y Red Bull.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad