;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:36

Wimbledon da luz verde a Novak Djokovic, pero no a rusos

En la víspera del gran torneo británico, se han despejado las dudas. Nole sí podrá jugar, pero siguen las sanciones a tenistas rusos por la guerra.

Nole sí podrá estar en Wimbledon, pero Medvedev no

Nole sí podrá estar en Wimbledon, pero Medvedev no / Tnani Badreddine

Este martes 26 de abril la directora del All England Club Sally Bolton compareció una conferencia de prensa ante los medios de comunicación previo al torneo de Wimbledon que se llevará acabo el próximo 27 de Junio.

En dicha conferencia la directora afirmó que “Si bien se alienta a que todos los jugadores sean vacunados, no será un requisito para participar en dicho evento”.

Esto abre las puertas a que Novak Djokovic pueda defender su título pese a no estar vacunado contra el COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic revela enfermedad que está afectado su carrera

Hay que recordar que el número uno, no pudo disputar el Abierto de Australia en enero tras ser deportado por no estar vacunado contra dicha enfermedad. Además como consecuencia Djokovic también se perdió los torneos de Indian Wells y Miami ambos de la serie Masters 1000.

Por otra parte los organizadores de Wimbledon decidieron que los tenistas rusos y bielorrusos no participarán en dicho torneo, esto en respuesta al conflicto que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania.

Esta medida afectó al tenista ruso número dos del mundo Daniil Medvedev y a la cuarta mejor rankeada Aryna Sabalenka que no podrán ser parte del torneo clásico sobre césped.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad