• Actualizado 28 Nov 2022 18:20

Estamos peleando tener el partido inaugural del Mundial 2026: Yon de Luisa

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol habló en exclusiva con W Deportes sobre la visita de Gianni Infantino a México y los avances de cara la Copa del Mundo 2026. El dirigente se dijo orgulloso y satisfecho por lo que el mandamás de la FIFA vio en estos dos días que estuvo en nuestro país y adelanto el inicio de la remodelación del Estadio Azteca, que buscará ser sede el partido inaugural.

Yon de Luisa. Foto: W Deportes

Yon de Luisa. Foto: W Deportes(Thot)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo de visita en México para revisar algunas cuestiones de cara la Copa del Mundo del 2026, donde se compartirá sede con Estados Unidos y Canadá.

Durante su estadía estuvo acompañado por Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol que este jueves habló en exclusiva con W Deportes sobre lo que dejó la visita del dirigente del futbol y los planes que tiene el futbol nacional para el Mundial en 4 años.

Uno de los principales puntos que se tocó fue la remodelación del majestuoso Estadio Azteca, que se tiene planeada a partir del próximo año, con muchos cambios en su infraestructura y en sus al rededores, los cuales ya se tiene hablados con el gobierno y el ijicio de los trabajos están proyectado para el 2023.

“Las remodelaciones que se platicaron con Infantino empezarían el primer semestre del próximo año. Está dividida en 2. La parte interna es la que más preocupa a la FIFA y la otra es externa. Los detalles se lo tendrían que preguntar al señor Azcárraga. Lo que sí es que el cambio en el Azteca será extraordinario. Va a ser un ejemplo para todo el mundo, pero se le va a dejar su identidad, su legado. A diferencia de otros que se han remodelado, se va a respetar su esencia”.

TE RECOMENDAMOS: Gianni Infantino, de tour por México. Visita a AMLO, al Azteca y con Azcárraga

Sobre los rumores de que el gobierno de la Ciudad de México no iba a dar apoyo al comité organizador de la Cipa del mundo, de Luisa negó dicha versión y aclaró que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Canciller, Marcelo Ebrard han estado muy pendientes de los avances en la organización de la Copa.

“Desde que empezamos con la candidatura teníamos apoyo con el gobierno en turno y ahora con este siempre hemos recibido apoyo, del canciller. En todos los puntos hemos estado respaldados, desde seguridad, logística, financiera y demás. Se ha trabajado por muchos meses de extraordinaria manera e la mano del Canciller y del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL 2026 EN EL ESTADIO AZTECA

Si bien, la opción de que el Estadio Azteca reciba el partido inaugural de la Copa del Mundo del 2026 es muy factible, aún no se ha dado el sí de FIFA y prefiere esperar la calendarización del torneo antes de echar campanas al vuelo.

“Es un tema que hemos venido platicado con el presidente Infantino desde hace meses y todavía no hay un SÍ definitivo, pero las pláticas han ido bien. Tenemos que esperar para ver cómo será el torneo y el calendario, ahí se va a definir si podremos recibir la inauguración. Hay que recordar que son 48 selecciones para este Mundial”.

¿Qué dice Infantino sobre el grito homofóbico?

“No se tocó ahora, pero es un tema que el presidente Infantino ha estado muy presente y tenemos todo su apoyo. Él sabe de toda la campaña y trabajo que hemos estado haciendo en ese sentido y la FIFA ha dado el respaldo y más que apoyo es una exigencia y vamos por buen camino”.

El estado de salud del Tata Martino

“El estado de salud de Martino es muy bueno. Tiene una burbuja de gas en el ojo y corre peligro de un daño mayor si sube un avión, pero aquí en la CDMX no tiene ningún problema de moverse y de hacer su vida normal”.

Por último, Yon de Luisa confirmó que se está trabajando para conseguir al menos 3 o 4 rivales más para la Selección Mexicana para las Fechas FIFA de septiembre y la recta final de la preparación antes de volar a Qatar a mediados de noviembre.

Tendremos dos muy buenos partidos para la Fecha FIFA de septiembre. Estamos viendo la posibilidad de que sean en territorio europeo, hemos estado viendo diferentes candidatos, la idea es tratar de ponerle la mejor prueba posible al Tata y a nuestro equipo para que sirvan los juegos de cara a la Copa del Mundo. Que sean verdaderas pruebas para la Selección”.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad