• Actualizado 01 Dic 2022 06:24

Futbol Internacional

El Estadio Azteca es el Vaticano del Futbol: Gianni Infantino

El presidente de la FIFA quedó maravillado al pisar el césped del Coloso de Santa Úrsula y habló del legado que tiene el inmueble para la historia del futbol. Lo comparó con el Vaticano.

Gianni Infantino quedó maravillado en el Azteca

Gianni Infantino estuvo de visita en México para tratar temas relacionado a la organización de la Copa del Mundo del 2026, que se hará en conjunto con Estados Unidos y Canadá y además de visitar las instalaciones de la Federación y al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se dio tiempo de pasarse por el Estadio Azteca, uno de los inmuebles más emblemáticos a nivel mundial en el futbol.

En Santa Úrsula, el presidente de la FIFA quedó maravillado por pisar el césped del estadio dos veces mundialista, al cual comparó con el Vaticano y resaltó su magia y legado que tiene en la historia del Balompié.

“El Estadio Azteca es la catedral del fútbol mundial, para mi como italiano es como el Vaticano del fútbol, es espectacular, se respira leyenda cuando piensas en los que han jugado en este campo. La emoción que se ha vivido en este estadio es único”, dijo el dirigente.

TE RECOMENDAMOS: Estamos peleando tener el partido inaugural del Mundial 2026: Yon de Luisa

Infantino pidió que para las remodelaciones que se le harán a partir del próximo año, no se le quite esa magia que tiene, tal y como ha pasado con otros estadios históricos, que al renovarlos perdieron la esencia que tenían de sus viejas glorias.

“Este estadio ha mantenido su alma, que es algo que otros estadios modernos, que son muy lindos, pero han perdido eso. Ahora el reto es modernizarlo pero sin perder eso, mantener esa magia”.

Gianni estuvo acompañado por Yon de Luisa, Presidente de la FMF y Emilio Azcárraga Jean, Dueño del Club América y pieza fundamental para que se consiguiera traer la Copa del Mundo a suelo mexicano.

MÉXICO ES EL FUTBOL EN UN PAÍS

Gianni resaltó también la pasión que tienen los mexicanos por el futbol y dijo que la afición azteca y la pasión con la que viven son algo que no se ve en ningún otro país en el mundo.

“México es un país de los más importantes en el fútbol mundial, tiene una historia y una pasión increíble. Es más que una religión, es la vida de millones de mexicanos. México ha dado muchísimo por el fútbol pero también ha desarrollado muchísimo con los equipos como el América. La pasión de México se conoce en todo el mundo y estar aquí es fantástico”.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad