;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:55

Atlas me pagaba 1500 pesos al mes: Alicia Cervantes

Goleadora y figura de Chivas, Licha recuerda las complicaciones de sus inicios en La Academia y cómo le cambió la vida y la carrera su mudanza a Guadalajara.

Alicia Cervantes habló de su pasado con Atlas

Alicia Cervantes habló de su pasado con Atlas

En la actualidad el fútbol femenil ha tenido un crecimiento considerable a comparación de sus inicios, actualmente se cuenta con un poco más de visibilidad y va llamando poco a poco la atención de los aficionados, si bien es cierto que aún no se logra la exposición deseada parece ser que se va considerando más.

En sus inicios el futbol femenil era algo prácticamente amateur con condiciones muy malas para las jugadoras en dónde no obtenían un trato justo, ni condiciones necesarias para desempeñar su juego; esto si bien era de conocimiento público volvió a tomar fuerza gracias a las declaraciones de una de las mejores jugadoras de la liga: Alicia Cervantes.

La actual número 24 de las Chivas rayadas, confesó que en sus inicios cuando defendía la casaca del Atlas recibió un trato bastante cuestionable, mismo que casi la orilla al retiro. De acuerdo con lo mencionado en la entrevista que sostuvo con el Canelo Ángulo para YouTube.

“Fue un poco difícil, en Atlas nos pagaban muy poquito, nos pagaban mil 500 pesos al mes”, apuntó la delantera.

TE RECOMENDAMOS: Listos los horarios para los cuartos de final en la Liga Femenil MX

Esta situación no fue la única que condenó; ya que, de igual manera habló sobre las condiciones en dónde no contaban con casa club, ni con cancha para entrenar. Recordar que está no es la primera vez que Cervantes hace pública esta situación, pues lo comentó a su llegada a Monterrey en 2018.

En 2017, el primer torneo de la femenil Alicia quedó líder de anotaciones ganando únicamente mil quinientos pesos mensuales, mismos que aseguró se iban completamente en pasajes y no le alcanzaban para absolutamente nada.

“Pedimos aumento y así como lo pedimos nos mandaron a volar. Nos dijeron que si queríamos seguir jugando va a ser con eso, no se les va a subir”, dijo. La complicada situación económica incluso provocó que Cervantes pensara en dejar el futbol, deporte que comenzó a practicar desde niña, gracias a sus hermanos. “Yo en las noches me agarraba llorando y decía que ya no iba a jugar futbol, y bien arrepentida, pensaba que mejor que me hubiera quedado en Estados Unidos”.

En la actualidad la delantera de 28 años juega para las Chivas y este fin de semana se confirmó por segundo torneo consecutivo como Bicampeona de goleo de la Liga MX Femenil.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad