;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:10

Real Madrid y Liverpool ya se han enfrentado en Francia

El territorio galo es un contrastante para los merengues y benéfico para el cuadro del Liverpool, pues dicho país ha visto la caída del cuadro Merengue, sin embargo, los dirigidos de Carlo Ancelotti buscan cambiar la historia y lograr el objetivo de levantar su décima cuarta orejona

El Real Madrid y el Liverpool se enfrentarán en una nueva final de UEFA Champions League

El Real Madrid y el Liverpool se enfrentarán en una nueva final de UEFA Champions League / Jonathan Moscrop

El Real Madrid y el Liverpool se enfrentarán en una nueva final de UEFA Champions League, siendo está la tercera ocasión en la que Merengues y Reds se disputarán la orejona.

Fue apenas en el 2018 que se vivió el último capítulo de esta historia, cuando el Real Madrid alzó su decimotercera copa de Europa en Kiev, venciendo 3-1 a los ingleses.

37 años antes, en la temporada 1980-1981, fueron los británicos los que se llevaron la victoria sobre los ibéricos al vencerlos por la mínima diferencia y alzaron por tercera vez el trofeo continental.

Lo que llama la atención de este primer antecedente es que se llevó a cabo en Francia, país en donde también se disputarán la gloria en este año 2022.

La única diferencia fue que en aquella ocasión el Parque de los Príncipes fue el epicentro del partido final, mientras que en la presente campaña el escenario será el Stade De France.

Son apenas dos partidos definitorios de la Champions League los que el recinto parisino ha recibido y ambos fueron equipos españoles los que campeonaron.

Uno de ellos fueron precisamente los de la casa blanca que en la temporada 1999-2000 vencieron 3-0 al Valencia en la final. Por su parte, en el 2006 el Barcelona también se coronó y lo hizo ante un rival de la isla como lo fue el Arsenal.

TE RECOMENDAMOS: Arturo Vidal estaría cerca de llegar al Flamengo

Por lo tanto, a pesar de que el país galo ya ha visto caer al conjunto merengue, el Stade de France es un sitio que le favorece a los equipos ibéricos, incluido el Real Madrid.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad