• Actualizado 03 Jul 2022 09:32

Más Deportes

‘Canelo’ alista los guantes para chocarlos esté sábado ante Bivol

Saúl Álvarez subirá al ring este fin de semana, no sólo para buscar el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, también ganará la bolsa más grande en toda su carrera

Saúl 'Canelo' Álvarez se alista para una pelea más en su carrera profesional / Matt Thomas

El Canelo enfrentará al ruso Dmitry Bivol, que tiene un récord invicto de 19 victorias, 11 por la vía del KO. Para el pugilista de Jalisco, le podría redituar poco más de 70 millones de dólares.

Saul ganará 43 millones de dólares, tan solo por el contrato que firmó con la empresa Matchroom por 2 combates; aunque la cifra aumenta por el pago por evento.

Se espera poco más de un millón de pagos por evento vendidos, lo que aproximadamente generaría 80 millones de dólares, de los cuales el 50% es para los boxeadores. De esos 40, por contrato el Canelo será dueño del 70% (unos 28 mdd), lo que se sumaría a los 43.5 que ya tiene garantizados.

Lo recaudado por las entradas también representa un ingreso extra para ambos púgiles, quienes se llevarán un porcentaje de esta cantidad.

Las 20 mil localidades disponibles están agotadas, aunque algunas pueden ser adquiridas a través de la reventa.

La entrada más barata para el combate por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo era de 400 dólares y el más caro costaba 16 mil billetes verdes, en ring side, aunque en el mercado negro pueden valer 40 mil.

TE RECOMENDAMOS: Primera victoria de Pato O Ward en la temporada 2022 de la Indycar Series

De esta manera, el Canelo ganará más de 70 millones de dólares, tan solo por ponerse los guantes y subir al ring.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad