;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:14

La Champions League tendrá 4 equipos más en el 2024

La UEFA aprobó el nuevo formato de la Champions League, que aumentará no solo en equipos, sino en partidos de la primera fase. Mismos cambios en la Europa y la Conference League.

La 'Orejona', trofeo que se otorga al campeón de la Champions League. Foto: Getty Images

La 'Orejona', trofeo que se otorga al campeón de la Champions League. Foto: Getty Images(Thot)

Se ha confirmado el nuevo formato de la UEFA Champions League de cara a los próximos años.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el nuevo formato de competencia para el máximo torneo a nivel de clubes en Europa, que entrará en vigor a partir de la temporada 2024-2025.

Para esto, ahora participarán un total de 36 equipos en el torneo, donde todos disputarán 8 partidos contra 8 equipos diferentes, 4 de local y 4 de visitantes.

TE RECOMENDAMOS: Rudiger, amarrado con el Real Madrid; Mbappe se acerca

Los 8 primeros pasarán directo a los octavos de final de Champions, mientras que del 9º lugar al 24, jugarán una eliminatoria a doble partido para definir a los otros 8 invitados.

Por si fuera poco, se habla de que el título se definirá con un Final Four, donde los 4 equipos semifinalistas disputarán un único duelo y la final sería en la misma semana en una sola sede.

Además, ahora que serán 36 equipos, dos lugares serán para equipos que tengan mejor ranking UEFA de la campaña anterior, por lo que ligas como la de España o Inglaterra cuentan con amplias posibilidades de llevar 5 clubes.

Así la nueva UEFA Champions League, con una gran cantidad de cambios que beneficiarían en lo económico a todos los clubes y comenzará el nuevo sistema en el 2024

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad