;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:11

Eintracht Frankfurt es campeón de la Europa League por segunda ocasión en su hIstoria

Después de 42 años la escuadra de Escocia conquistó un título más en su historia tras derrotar a los Rangers y con esto se ganaron un boleto para competir en la UEFA Champions League

El Frankfurt conquista su segundo título en la historia de la Europa League

El Frankfurt conquista su segundo título en la historia de la Europa League / David Ramos

Todo se definió en tiros penales, donde el Eintracht Frankfurt venció 5-4 al Rangers para proclamarse campeón de la UEFA Europa League por segunda ocasión en su historia. Con este título el conjunto de Escocia se ganó el boleto que lo mete en la siguiente edición de la Champions League.

En el primer tiempo, no hubo goles, sin embargo los dos equipos mostraron ganas y con tres llegadas de peligro por parte de cada uno fue que avisaron al rival que el segundo tiempo traería más emociones.

En el segundo tiempo no defraudó y fueron los apodados osos de peluche quienes abrieron el marcador al minuto 57 por conducto de Joe Aribo, que aprovechó un error en la defensa y superó a Kevin Trapp con un toque raso, a primer poste.

Aunque poco duró el gusto, ya que al 69 Rafael Santos empató el marcador con un remate dentro del área. Con este tanto el atacante colombiano obligó a los tiempos extras, sin embargo nada pasó en la media hora de alargue y fue desde los 11 pasos que Aaron Ramsey falló el tercer tiro y con ese error le bastó al Frankfurt para corear el ole ole.

TE RECOMENDAMOS: Lionel Messi compraría al Inter de Miami y jugaría en su propio equipo en el 2023

De esta manera, el cuadro alemán se proclamó campeón de la Europa League y con ello estará acompañando a otros cuatro equipos de la Bundesliga en la próxima Champions League junto al Bayern Munich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Leipzig y ahora el Eintracht Frankfurt.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad