;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:10

Marchas en Jalisco afectan la Final de Ida entre Atlas y Pachuca

Un conflicto entre la Universidad de Guadalajara y el gobierno estatal ha desatado marchas en la capital de Jalisco que afectan la llegada al estadio este jueves.

Marchas en Jalisco ponen en jaque a la Final

Marchas en Jalisco ponen en jaque a la Final

Este jueves se juega la Final de Ida del futbol mexicano entre Atlas y Pachuca en el Estadio Jalisco y aunque en lo futbolístico todo está listo para una serie de alarido por el título de la Liga MX, en la logística las cosas se pueden complicar y mucho, debido a las múltiples marchas que se han desatado en la capital tapatía.

Y es que en las últimas horas, el conflicto que tiene la Universidad de Guadalajara con el gobierno del estado ha ido en aumento, por lo que las autoridades escolares convocaron a una megamarcha que se ha llevado a cabo desde tempranas horas y se han extendido hasta el momento de esta publicación.

Son al menos 5 bloques de estudiantes y familiares, quienes han salido a la calle a protestar contra el gobernador Enrique Alfaro, bloqueando varios puntos de la ciudad, los cuales varios llevan directamente al estadio Jalisco, que hoy albergará el primer juego entre Zorros y Tuzos.

TE RECOMENDAMOS: Pachuca y su efectividad en Finales

Hasta el momento las autoridades locales han estado trabajando para liberar las vías que dan con el inmueble, pero debido a la cantidad de personas y manifestaciones, no han podido asegurar que para la hora del juego la situación pueda mejorar.

El partido arranca a las 21:00 Hrs, por lo que muchos aficionados han empezado a tomar precauciones y desde las 12-1 de la tarde ya se ha podido ver a personas en las inmediaciones del Jalisco y muchas más en dirección a, sabiendo de los problemas de tráfico que pueda llegar a haber en las horas posteriores.

En cuanto al lleno, por ahora no está asegurado; hasta las 14:00 Hrs de este mismo jueves, W Deportes pudo saber que en taquilla todavía quedaban cerca de 10 mil entradas, mas las cientos que puedan estar en manos de la reventa, que como siempre han estado haciendo su ‘agosto’.

¿POR QUÉ MARCHAN LOS ESTUDIANTES DE LA UdeG?

En días pasados, el gobierno de Jalisco confirmó el presupuesto que se le dará a la Universidad de Guadalajara, siendo el más bajo en muchos años, situación que no gustó para nada a las autoridades escolares y a pesar de los llamados al dialogo, este no se dio y entonces decidieron salir a las calles a manifestarse contra esta decisión.

“El presupuesto que el gobierno estatal asignó a la UdeG en 2022 es el más bajo de los últimos 10 años, lo que pone en riesgo la cobertura educativa y la construcción de nuevas aulas. Además, en los últimos días la Universidad ha sido objeto de una campaña de desprestigio por exigir un presupuesto justo y respeto a la autonomía. Sin un presupuesto digno no será posible la creación de infraestructura en los centros universitarios de Tlaquepaque (CUTlaquepaque) y de Tlajomulco (CUTlajomulco), y tres preparatorias más. Por lo anterior, se hace un llamado a toda la comunidad universitaria y a las familias de Jalisco a unirse en un solo rugido para defender el futuro de la educación”, se puede leer en un comunicado emitido este jueves


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad