;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:22

Liga MX, la segunda más valiosa de América

A pesar de las críticas y polémicas, el futbol mexicano se mantiene en evidente ascenso en cuanto a lo económico y administrativo.

La Liga MX está en su mejor momento de comercialización

La Liga MX está en su mejor momento de comercialización / Jaime Lopez

De acuerdo a una publicación del Diario AS USA, se dio a conocer un listado de las ligas más valiosas de todo el continente americano y la Liga BBVA MX aparece muy arriba como una de las competencias más importantes y caras de todas.

El campeonato mexicano está valuado en 46.7 millones de dólares, y aunque parezca difícil de creer, ocupa el segundo lugar dentro de las ligas más valiosas de toda América.

Vale la pena mencionar que la única liga que supera a la Liga BBVA MX en valor es la Serie A del Brasileirao con 54.8 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: Paul Pogba se va del Manchester United; ¿Turno para Edson Álvarez?

En tercer lugar está la Major League Soccer de los Estados Unidos con un valor de 38.3 millones de dólares. El cuarto puesto es para la Liga Profesional de Argentina con 32 millones de dólares, y finalmente, la quinta posición la ocupa la Liga Dimayor de Colombia con un valor estimado de 12.9 millones de dólares.

En recientes intervenciones en medios de comunicación, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ya había adelantado que el futbol mexicano está en números verdes y en planes de llegar a más mercados en América, aumentando así la vitrina, patrocinios y nivel en todos los ámbitos dentro y fuera de la cancha

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad