;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:07

En México gana bien desde chicos, en Uruguay le tenemos que luchar: Egidio Arévalo

El Cacha habló en exclusiva con W Deportes sobre las diferencias entre México y Uruguay, en la previa del amistoso de esta noche en Arizona.

Egidio Arévalo habló en la previa del México vs Uruguay

Egidio Arévalo habló en la previa del México vs Uruguay / Daniel Jayo

En la previa del México vs Uruguay de esta noche en Arizona, Egidio Arévalo se pasó por W Deportes para hablar de las diferencias que hay entre un futbol y otro, entre ambas selecciones, que a lo largo de la historia han protagonizado partidos que quedan en la memoria de las dos aficiones.

El Cacha, primero agradeció a México el adoptarlo como uno más. Jugó en más de 7 equipos en la Liga MX y en el Ascenso y se quedó a vivir en nuestro país, por lo que asegura que hoy, tendrá difícil la elección. Su nación natal o la que le dio casa.

“Me tocó hacer una larga carrera en México, estoy muy agradecido por cómo me trataron, ya radicamos aquí, entonces muy agradecido. Seguimos a ambos equipos, a ambas selecciones. Las críticas al Tata fueron duras, por el nivel, la falta de gol, no se generaba tanto como la afición esperaba. Pero los clasificó al mundial y sabemos que México es una selección de la cual hay que tener cuidado, tiene jugadores importantes y hoy para Uruguay es una buena preparación”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diego Alonso, de Campeón en México a el salvador de Uruguay

¿Por qué el futbolista uruguayo triunfa más que el mexicano en Europa?

“Acá en México desde muy chico ya ganan muy bien y en Uruguay los jóvenes tienen que luchar para ganar bien o siquiera para comprarse algo, es muy duro el futbol y la vida allá, por eso el sacrificio que hace uno desde chico los lleva a trascender más por el hambre que tienen desde muy pequeños. Más por el tema económico”.

Arévalo habló también de la diferencia entre el charrúa y el mexicano, a quienes definió con mucha garra a los primeros y a los segundos con más dinámica.

“No sé si el Tata ya tiene armado un once o se quedó como el colombiano que quería probar muchos jugadores contantemente. Cada entrenador tiene su estilo, en Uruguay estábamos acostumbrados al 4-4-2 hasta que llegó Diego y cambió el sistema. El jugador mexicano tiene mucha dinámica, que puede ir al choque, nosotros somos más de entrega, de lucha, de garra, si tenemos que pegar pegamos. El mexicano no tiene tanto, no mete tanto”.

Por último desmenuzó a su Uruguay, donde brilló, es un histórico y hoy aplaude el cambio generacional de la mano de Diego Alonso.

“Tienen una generación nueva muy importante. A principio les costó, pero después se encontraron en el campo y llegaron hasta donde están hoy. Creo que estamos peleando para estar en los primeros 4 puestos, hay jugadores importantes que estarán en su último Mundial y hay mucho por delante para el equipo. Hay muchos jóvenes muy talentosos, Valverde, Araujo, Darwin”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad