México le puede competir a Argentina: Gabriel Caballero
El técnico de Mazatlán y mundialista con la Selección en 2002, habló del duelo que se tendrá con la Albiceleste en Qatar 2022 y de los naturalizados en el proceso de Martino.

Caballero espera que México de un buen papel en Qatar 2022. / Jam Media
Gabriel Caballero vino de Argentina para hacerse un mexicano más, se naturalizó y jugó una Copa del Mundo con el Tricolor. Es por eso, que con voz autorizada, desmenuzó el partido que el Tricolor tendrá contra la Albiceleste en Qatar 2022, donde parte como víctima, sin embargo confía en la calidad de los aztecas para hacer un buen partido.
En exclusiva para Los Campamentos de W DEPORTES, el Eterno dijo que más allá del buen momento que vive la Scaloneta, en México hay calidad y espera que se llegue a tope al Mundial.
“En México somos extremistas. O nos vamos al cielo o al infierno. Hay que se cautos en lo que decimos o transmitimos. Creo que hay muy buena selección, en estos 3 años del Tata ha habido altibajos, como en todos, por baja de juego de jugadores, poca actividad, lesiones, va saturando a los futbolistas. Yo creo que esta selección está para competir con Argentina, no quiere decir que le vamos a pasar por encima, pero espero un juego parejo, pueden hacer un bue partido”.
En su momento, su llamado con México para una Copa del Mundo causó polémica, es por ello que ahora piensa que Funes Mori debería consolidar su lugar con buenas actuaciones en los juegos amistosos y aunque Julio Furch está latente a una posible convocatoria, dijo que al ser la parte final del proceso, es complicado que se pueda subir al barco.
“Las características son diferentes entre Furch y Funes Mori, me parece que en un proceso de 4 años y al final cuando se va dar la lista, cambiar nombres, me parece que no es correcto. Son decisiones que se tienen que tomar. Santi es joven, puede ser un recurso que la selección se puede dar, sin los más experimentados no están”.
¿Podrían ser el nuevo Atlas?
Ya en terrenos de la Liga MX, Mazatlán se alista para una nueva temporada después de evitar la multa económica por el descenso y estar a un gol de meterse a la Liguilla. Es por eso que Gabriel ve similar su proyecto al de Atlas, que pasó del infierno porcentual a la gloria de un Bicampeonato.
“Yo creo que siempre están los favoritos, los de grandes planteles y uno trata de equiparar con esfuerzo colectivo y yo creo que Atlas fue creciendo de esa manera y consiguen el Bicampeonato. No sé si nosotros daremos la sorpresa, lo que sí creo es que trataremos de jugar bien, de ir partido a partido y tratar de avanzar e ir afianzándonos en el torneo sumando puntos”.
¿Cómo ve a sus cañoneros para el Apertura 2022?
“Arrancamos el lunes con exámenes médicos, el grupo va llegando muy bien y ya, con mucha ilusión de iniciar la temporada, de trabajar como lo queremos y bueno, con algunos jugadores que se fueron, como Moreno y Nico Díaz, que habían sido importantes, otras bajas que fueron por préstamos y ahora la base, digamos el 70, 80% del platel se compró y estamos muy contentos”.
¿Y los refuerzos?...
“Nombres no, pero a ver, si hay cierto interés por algunos refuerzos, pero primero debe estar los objetivos generales, antes de los individuales. La directiva me ha pedido 3 cosas cuando llegué. Evitar la multa, una o dos ventas cada torneo y llegar a la Liguilla. La última no se logró, nos quedamos en repechaje, hicimos un gran partido contra Puebla, pero la verdad es que vamos muy bien a corto plazo y ahora a plantearse unos nuevos objetivos”.