;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:12

Ecuador será eliminada de Qatar 2022, dicen en Chile

Sigue el escandalo por Byron Castillo y este miércoles, desde Chile dan por hecho que ganarán el fallo de la FIFA y la Tricolor será eliminada de la Copa del Mundo.

Ecuador está metido en un problemón por Byron Castillo

Ecuador está metido en un problemón por Byron Castillo

Byron Castillo, seleccionado ecuatoriano, sigue causando polémica por su presunta nacionalidad colombiana y la participación que tuvo en las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL.

Chile es el país que más ha pugnado por que se investigue sobre el tema, pues alegan que los ecuatorianos deben de ser eliminados de la Copa del Mundo, lugar que los andinos quieren tomar.

Sin embargo, en el seno de la federación ecuatoriana saben que no hay problema con los papeles de Byron Castillo. Precisamente, Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mencionó con certeza que todos los documentos ya los tiene la FIFA y que los demás es solo circo por parte de los chilenos.

TE RECOMENDAMOS: Polonia, rival de México en el Mundial, fue goleado por Bélgica

De igual forma, criticó al abogado andino que lleva el proceso, pues comentó que respeta sus métodos, pero que a pesar de ello, lo único que importa es lo que la FIFA determiné.

CHILE PRESENTA DOCUMENTOS FALSOS DE CASTILLO

La Federación Chilena, a través de su abogado en el caso, aseguró que el acta de nacimiento con la que Byron Castillo está registrado, tanto ante las autoridades ecuatorianas, como con la Federación, es falsa, ya que carece de ciertas características particulares, como sellos y huellas dactilares, por lo que tienen confianza que la FIFA se inclinará a su favor.

En caso de ganar, se le quitarían todos los puntos obtenidos de los juegos en los que Castillo tuvo participación durante la eliminatoria y de esta forma, la Roja quedaría cuarta y con su boleto a justa mundialista asegurado, mientras que Perú seguiría quinta y con su repechaje sin modificaciones contra Australia.

Cabe recordar que será este 10 de junio cuando el máximo organismo del fútbol mundial dé su fallo con respecto a esta situación.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad