• Actualizado 29 Sep 2022 23:01

Liga MX

Byron Castillo es nuevo jugador del León

Luego de tanta polémica por su supuesta falsa nacionalidad, el refuerzo de la fiera viajara a México para reportar con los Panzas Verdes de cara a la Apertura 2022.

Byron Castillo es nuevo jugador del León / RODRIGO BUENDIA

Byron Castillo ya firmo con León y será uno de los nuevos elementos de la fiera de cara a la disputa de la nueva temporada del Apertura 2022 en la Liga MX, luego de que la FIFA no encontrará ninguna anomalía sobre su caso con la Selección de Ecuador, la escuadra de Guanajuato ha informado que el ecuatoriano pertenecerá a sus filas.

Antes de que se hiciera oficial, días antes se rumoraba que el jugador llegaría a los Tuzos del Pachuca, pero las ofertas del León también le interesaban y este viernes por fin la fuera lo termino por convencer para llegar al equipo de los Panzas verdes.

Castillo quien se vio envuelto en polémicas con la Selección de Ecuador, ha quedado librado de todo cargo que se le ponía sobre las mesa luego de que se le dura su nacionalidad algo que puso a témala a la Tri.

Ecuador estuvo cerca de no disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero la FIFA tuvo a bien cerrar el caso y desechar la demanda de Chile y ahora Byron demandara a la Federación de Futbol de Chile por dicha situación.

Todo inicio En mayo cuando la federación de fútbol de chile denunció ante la FIFA que Ecuador utilizó documentación falsa del futbolista Byron Castillo, quien de acuerdo a la investigación del abogado Eduardo Carlezzo representante de la federación andina, es de nacionalidad colombiana y no ecuatoriana infringiendo el reglamento de competencia al incurrir en alineación indebida.

TE RECOMENDAMOS: América y Real Madrid se verán las caras en el mes de Julio

Chile quería que el máximo organismo del futbol le otorgara en la mesa los puntos del par de encuentros donde perdió y empato ante los ecuatorianos durante las eliminatorias de la CONMEBOL y Con el fallo en su contra ahora acudirán con el caso al tribunal de arbitraje deportivo.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad