;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:09

Gobierno de México libra de impuestos a organizadores del Mundial 2026

En un acuerdo que generará polémica, el gobierno de Enrique Peña Nieto librará de pagar impuestos a los involucrados en traer la Copa del Mundo a México.

Gobierno de México librará de impuestos a organizadores del Mundial

Gobierno de México librará de impuestos a organizadores del Mundial

Una nueva polémica surge en nuestro futbol respecto a la Copa del Mundo del 2026 y es que el Gobierno de México firmó un compromiso para liberar de pagar impuestos a todos los involucrados en la organización del Mundial, según información revelada por la Cadena ESPN.

Dicha exención incluye a la Federación Mexicana de Futbol, proveedores y socios comerciales nacionales e internacionales de la Copa Mundo y fue firmada por Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobierno durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Cabe destacar que México fue el único país de los tres organizadores que firmó un acuerdo de este tipo.

Dicho acuerdo recibió el nombre de “Garantías del Gobierno” y especifica que tanto la “FIFA como subsidiarias del Mundial y la FIFA, además de la misma entidad de la Copa del Mundo estarán totalmente exentas de cualquier impuesto en México”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fidel Kuri amenaza desde prisión: Veracruz volverá a tener futbol

Estos compromisos firmados en el sexenio pasado, “no podrán ser modificados por ningún ente de gobierno” y las autoridades vigentes serán las encargadas de hacer cualquier modificación legislativa para que se cumpla con dicha exención a favor de la FIFA.

Dicho sea de paso, en los próximos días, la FIFA confirmará las sedes para ese Mundial del año ya mencionado, donde le dará luz verde al Estadio Azteca en la CDMX, el de Monterrey en Nuevo León y al Akron en Jalisco, como los 3 inmuebles que albergarán los 10 juegos que le tocan a México de esa Copa del Mundo.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad