;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:30

Selección Mexicana: 20 de 26 lugares ya están ocupados para Qatar 2022; varios nombres de peso, aún en duda

El Tata ya tiene más o menos claro el panorama para dar la lista de 26 jugadores que viajarán al Mundial.

México está casi con barco completo para la Copa del Mundo

México está casi con barco completo para la Copa del Mundo / YOALI MARTINEZ

Hace unos días, la International Football Association Board (IFAB) propuso a FIFA aumentar de 23 a 26, los jugadores inscritos por cada Selección que acudirá a la próxima Copa del Mundo, por lo que la esperanza para varios futbolistas de ir a la fiesta del futbol mundial, han aumentado y en México no es la excepción y más ahora que el Tata Martino su equipo viven un momento de más dudas que certezas.

Luego de la gira por Estados Unidos y los dos partidos de la Nations League, el Tricolor pudo ver a los futbolistas que ya tienen su lugar asegurado en Qatar 2022 y otros más que han levantado la mano, sin embargo, a falta de casi 5 meses, aún hay lugares disponibles y en W Deportes nos dimos a la tarea de analizar, quiénes y por qué, podrían ser las sorpresas en la lista mundialista del equipo mexicano.

¿SOLO 6 LUGARES DISPONIBLES?

Tomando en cuenta este aumento a 26 en la convocatoria final y de acuerdo a lo visto en los últimos 5 partidos de México, podemos decir que ya hay 20 futbolistas asegurados en el Mundial, a menos que llegue una lesión o una situación extracancha que les impida acudir.

La mayor duda para Martino está en el medio campo, donde ya tiene a los referentes de siempre en Qatar, pero sus acompañantes y suplentes no están tan claros, además de un central más, tal vez la posición de más críticas durante los últimos encuentros, tanto en eliminatoria como en amistosos.

TE RECOMENDAMOS: Gianni Infantino le da la bienvenida a las 32 selecciones que estarán en Qatar 2022

A continuación hacemos el repaso de los 20 jugadores que el Tata Martino ya tendría como seguros para ir a la Copa del Mundo de Qatar:

  • PORTEROS: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Carlos Acevedo
  • CENTRALES: César Montes, Johan Vásquez, Héctor Moreno y Néstor Araujo
  • LATERALES: Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga y Jesús Gallardo
  • MEDIOS: Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Erick Gutiérrez
  • EXTREMOS: Jesús Corona, Diego Lainez, Hirving Lozano y Alexis Vega
  • DELANTEROS: Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori

¿QUIÉNES PODRÍAN PELEAR UN PUESTO?

En defensa, al menos hay 2 lugares disponibles. Un central más, para llevar a 5 y al suplente de Jorge Sánchez por la banda derecha. En el primer puesto, Jesús Ángulo y el Cara Domínguez pelean por ese boleto. El joven de Atlas no tuvo buena actuación en la Nations League y aunque el Cata no ha tenido mucha actividad con la Selección, la virtud de también poder jugar de lateral, podría darle ventaja sobre el Sticht.

Por la banda, Chaka Rodríguez se bajó del barco desde hace rato y ahora Kevin Álvarez parece ser quien tome ventaja en ese rubro, aunque Erick Aguirre también agrada.

En el medio campo hay 4 ya seguros y al menos 2 lugares más disponibles. Uno de ellos, un 5 nominal, que repasando todas las opciones, el único que pelea es Luis Romo, más allá que desde que se fue de Cruz Azul su nivel ha sido muy pobre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Listos los 32 invitados a Qatar 2022

El otro sitio estaría entre Orbelín Pineda, Luis Chávez que brilló ante Surinam y Jamaica y ha ganado muchos créditos con el Tata, Sebastián Córdova que no tiene minutos con Tigres y Carlos Rodríguez, que hasta antes de la lesión, era uno de los favoritos del técnico.

Por último, en la delantera hay 2 posibilidades de ir a la Copa, una como extremo, donde Uriel Antuna lleva mano, donde Marcelo Flores, guste o no, sigue estando presente en la conversación y Rodolfo Pizarro, que aunque sea el más criticado de todo el Tricolor, es la obsesión de Gerardo Martino.

Y en la delantera, el tercer nueve de la Selección Mexicana está entre Henry Martín que superó ya su mal momento, está haciendo goles con América y Santiago Giménez, que no lo hizo mal en la última gira del TRI por Estados Unidos, con Cruz Azul marcó 6 goles en 6 juegos en el arranque del torneo y se fue a Europa a jugar con el Feyenoord.

Al menos que se olviden de los problemas y el a FMF hagan una llamada a Los Angeles, ya sabemos a quién.. ¿No?.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad