;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:47

Cabecita Rodríguez, arreglado con América

Luego de varios días de rumores, especulaciones y negociaciones, este lunes, Jonathan Rodríguez, delantero uruguayo que brillara en la Liga MX con Cruz Azul y Santos, llegó a un acuerdo con América para volver al futbol mexicano. Las Águilas cerraron el fichaje con el Al Nassr de Arabia Saudita, además de cubrir la deuda que tenía el equipo todavía con La Máquina.

Cabecita Rodríguez está amarrado con América

Cabecita Rodríguez está amarrado con América

¡Se armó la bomba en el futbol mexicano! Este lunes, América cerró el fichaje de Jonathan Rodríguez, luego de varios días de negociaciones con el Al Nassr de Arabia Saudita, complaciendo así a su exigente afición que desde hace ya varias temporadas, venía pidiendo un delantero de calidad probada como el Cabecita.

El contrato del charrúa en Coapa sería hasta el 2025, de acuerdo a diversas fuente consultadas y en las próximas horas estaría arribando a la Ciudad de México para ultimar detalles y ser presentado de forma oficial con las Águilas, a falta de 11 días para el inicio del torneo.

Jonathan, que también fue pretendido por el LAFC de la MLS, donde juega Carlos Vela, finalmente se decantó por América, donde espera poder recuperar el nivel que no solo lo llevó a convertirse en figura de la Liga, sino que lo hizo un habitual de la Selección Uruguaya, donde en las últimas convocatorias ya ha perdido su lugar.

Rodríguez disputó 203 partidos en México, 109 con Cruz Azul y 104 con Santos, hizo 87 goles, 21 asistencias y ganó 4 títulos, 2 con cada institución.

TE RECOMENDAMOS: Explota Pablo Solari ante su frustrado fichaje con América

El atacante llega al cuadro del Tano Ortíz, obligando a los de Coapa a prescindir de una plaza de extranjero, que todo apunta sería la de Juan otero, uno de los futbolistas más criticados por la afición o en todo caso la de Bruno Valdez, que también ha perdido créditos con la fanaticada y que además tiene una oferta de Juárez para mudarse a la frontera.

Con este refuerzo y la llegada de Néstor Araujo, que también está amarrado ya con las Águilas, al Ame solo le falta un extremo derecho, que ya no será Pablo Solari por segundo mercado consecutivo y que se sabe que Santiago Baños y compañía lo están buscando en el futbol sudamericano.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad