;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:54

FIFA aprueba 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022

El máximo organismo de futbol ha cambiado las reglas para las convocatorias de las 32 selecciones que estarán en la Copa del Mundo que esta próxima a disputarse en tierras árabes.

Estamos a cinco meses de arrancar la justa mundialista en Qatar

Estamos a cinco meses de arrancar la justa mundialista en Qatar / YUKI IWAMURA

La FIFA aprobó un cambio importante en el reglamento para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en esta edición las selecciones participantes podrán registrar hasta 26 jugadores en la lista final a diferencia de los 23 elementos que se acostumbraban en los Mundiales anteriores.

La Mesa del Consejo de la FIFA dio a conocer esta nueva medida en un comunicado, en donde también detalló que esta decisión fue tomada a raíz de la modificación en el calendario futbolístico en todo el mundo y de los efectos causados por la pandemia de la COVID-19.

Además, el organismo rector del fútbol mundial reveló que las prelistas de las selecciones también aumentarán en cantidad, por lo que los técnicos podrán presentar hasta 55 futbolistas, aunque la lista definitiva de 26 elementos para la Copa del Mundo deberá ser enviada a la FIFA a más tardar el 13 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Julio Furch: ‘Quiero estar en el Tricolor para devolverle a México todo lo que me ha dado’

Finalmente, el comunicado también dejó claro que no podrá haber más de 26 personas en el banquillo de suplentes, siendo máximo 15 jugadores y 11 personas del cuerpo técnico.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad