• Actualizado 03 Jul 2022 07:56

Liga MX

¿Quién es Román Martínez? El joven goleador que encanta a la afición de América

Tres juegos en pretemporada, 3 goles, 2 asistencias y 6 remates a puerta, son los números que el Mozumbo ha tenido con las Águilas. Goleador y figura del título Sub 20 en Coapa y que ya tiene maravillados a los aficionados azulcremas. El delantero podría ser la revelación del Tano Ortíz en el Apertura 2022.

Román Martínez es figura de la pretemporada de América

Desde Raúl Jiménez en 2011, América no ha podido consolidar a otro delantero que venga de su cantera. Nombres han pasado varios, pero ninguno pudo brillar, afianzarse o por lo menos conseguir un lugar en Primera División. Las inferiores azulcremas habían dejado de producir goleadores de calidad, pero todo parece llegar a su fin, con un poderoso atacante que ya es figura en la Sub 20 y que ahora busca colarse al primer equipo para el Apertura 2022.

Su nombre es Román Martínez, le dicen el Mozumbo y aunque su debut con las Águilas fue hace ya un año en el Azteca, es hasta este 2022 que ya da de qué hablar y con sus buenas actuaciones en la pretemporada, ya tiene maravillada a la afición, que en poco tiempo ya pide a gritos más oportunidades para él.

¿QUIÉN ES ROMÁN MARTÍNEZ?

Tiene 19 años, cumple 20 en Agosto, es originario de Puebla y su padre jugó con Puebla en Primera. Le apodan Mozumbo o Mozumbito, porque así se llamaba la escuela de futbol donde surgió en la Angelópolis. Con 16 años recaló en Coapa y de a poco fue demostrando que está para grandes cosas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Rotondi, a nada de ser nuevo jugador de Cruz Azul

Fuerte, potente de piernas y con un olfato goleador importante. Sin embargo, la característica más importante que tiene Román, según le cuentan a W Deportes, fuentes al interior de Coapa es su carácter. A pesar de su corta edad, tiene mucho temple, garra y se planta ante cualquier rival, pide la pelota, corre, lucha y mete.

Esas cualidades tienen un por qué y se llama Cuauhtémoc Blanco. El Mozumbo tiene como máximo ídolo al Temo y de ahí también viene su festejo de gol, acostado en el césped con la mano en la cabeza, como el que el Cuauh le hizo a La Volpe en el 99.

En la pasada temporada fue el máximo anotador de la Liga MX en la categoría Sub 20 y estrella del equipo azulcrema que terminó levantando el Título en Santa Úrsula, con una generación de futbolistas que pintan para cosas importantes.

Ahora, en la pretemporada del equipo del Tano, Román brilla con luz propia. Ante la ausencia de Henry Martín y la posible salida de Federico Viñas, el Tanque, como también le llaman, ha aprovechado su oportunidad. Ya lleva 3 goles, 2 asistencias y 5 remates a portería. Este jueves, ante León, fue una de las figuras de la goleada y su nombre fue tendencia a nivel nacional.

En redes sociales, el americanismo se volcó en elogios para el delantero y ya piden que para la Jornada 1, en lo que se adapta Jonathan Rodríguez, Román Martínez sea el 9 titular del equipo para el debut en el Apertura 2022, cuando las Águilas reciban a Atlas en Santa Úrsula.


Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad