;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:13

La Volpe culpa a Gonzalo Pineda por el gol de Maxi Rodríguez hace 16 años

Un día como hoy, pero del 2006, México perdió en Octavos de la Copa del Mundo con una obra de arte de Maxi Rodríguez en Alemania.

La Volpe llevó a México caminando a Alemania 2006

La Volpe llevó a México caminando a Alemania 2006

En la Copa del Mundo del 2006, México llegó como cabeza de serie y era una de las mejores selecciones del mundo. Ricardo Antonio La Volpe comandó una era de jugadores maduros, centrados, de garra y mucha calidad. Sin embargo, la historia fue la misma de cada 4 años, aunque esta vez dolió un poco más que las anteriores.

Y es que en Octavos de Final, el Tricolor le estaba haciendo un partidazo a Argentina, obligando a los Tiempos Extra y jugando muy bien a la pelota, hasta que vino una genialidad de otro planeta.

El gol de Máxi Rodríguez sigue doliendo en el corazón de millones de mexicanos y aunque ya pasaron muchos años, al mismo La Volpe le sigue calando fuerte, a tal grado que en estos tiempos, sigue culpando a alguien en especial por esa eliminación.

“La clavó al ángulo. Fue una pelota con cambio de frente, la paró con el pecho y golpeó. Le reclamé a mi lateral, porque en un recorrido de 30 metros y no apretó. “La clavó al ángulo. Fue una pelota con cambio de frente, la paró con el pecho y golpeó. Le reclamé a mi lateral, porque en un recorrido de 30 metros y no apretó”, dijo el bigotón en entrevista con ESPN en su país.

TE RECOMENDAMOS: Ajax pone a la venta a Edson Álvarez y América se puede beneficiar económicamente

Ese lateral era Gonzalo Pineda, que tardó en ir por la Fiera y le abrió la puerta para ese golazo que sin duda, es uno de los mejores en la historia de los Mundiales.

“Y él me dijo: ‘Creí que la iba a bajar, cuando hiciera eso, yo lo apretaba’, entonces le respondí: ‘Seguí esperándolo porque nunca la bajó'. Fue una genialidad lo de Maxi Rodríguez. No sólo por el golazo, sino porque además lo convirtió con la pierna inhábil, porque lo hace con la zurda. Lo sigo viendo y en verdad jugábamos muy bien. Con México teníamos un muy buen equipo”.

Ricardo abandonó a México después de esa Copa, sin embargo, pasan los años y el cuadro Tricolor nunca ha podido regresar a los primeros planos a donde llegó a estar con el polémico estratega.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad