;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:28

Néstor Araujo al América, pero ¿Cuáles son sus números a su regreso a México?

Luego de estar con Cruz Azul y Santos, el defensa se fue a Europa a cumplir el sueño que todo futbolista quiere probar llegando en 2018 al Celta de Vigo.

Néstor Araujo regresa a México para jugar con el América

Néstor Araujo regresa a México para jugar con el América / Mauricio Salas

Néstor Araujo llegó la noche de este jueves a la Ciudad de México para que posteriormente realizará pruebas medicas con el Club América y así poder ser anunciado como nuevo elemento de la escuadra Azulcrema.

Luego de su paso por el viejo contiene, el mexicano regresa a tierra azteca para probarse con América de cara a la Apertura 2022 en donde quiere lograr ser campeón con los de Coapa.

TE RECOMENDAMOS: Ajax pone a la venta a Edson Álvarez y América se puede beneficiar económicamente

¿Cuales han sido los números de Néstor Araujo y qué ha logrado en cada equipo?

CRUZ AZUL

Néstor Araujo con Cruz Azul / Clasos

Empezó a jugar en 2007 con el Cruz Azul Lagunas de la tercera división en donde disputó 16 partidos, anotando dos goles.

Para enero de 2008 jugó para Cruz Azul Xochimilco y ahí registro 23 partidos con tan sólo dos anotaciones.

En la temporada 2012-13 tan sólo disputó ocho partidos de liga y participó con Cruz Azul Hidalgo en la Liga de Ascenso de México y a pesar de haber tenido muy poca participación en la Liga fue titular y logró ser campeón tras derrotar al Atlante en penales.

SANTOS LAGUNA

Néstor Araujo en su PRIEMR juego bajo el jersey de los gUERREROS CONCRETO SU PRIEMR GOL COMO PROFESIONAL / Natalia Perales

En 2013 llegó al Club de los Guerreros como préstamo de un año con opción de compra. El primer enfrentamiento que tuvo bajo los colores de la escuadra de la Laguna fue en ese mismo año cuando enfrentó a su ex equipo y concreto su primer gol como profesional.

Noviembre 2014 Santos Laguna conquistó el título de la Copa México Apertura en donde los guerreros derrotaron a Puebla en dicho enfrentamiento.

Para el siguiente semestre Araujo conquisto otro título con los Santos Laguna luego de vencer a los Gallos del Querétaro.

En el Campeón de Campeones 2014-15 obtuvo el tercer titulo con los laguneros luego de aniquilar al América, el cual ahora será su nuevo equipo.

En el Clausura 2018 nuevamente se proclamo campeón de la liga en la gran final del Torneo Clausura 2018 al vender al Toluca.

REAL CLUB CELTA DE VIGO

Néstor Araujo EN 2018 LLEGÓ AL VIEJO CONTINENTE / Soccrates Images

En 2018 le llegó la oportunidad de ir a Europa luego de que se confirmara su trasferencia definitiva en donde firmó 5 temporadas en donde porto el número 4 en el jersey.

CLUB AMÉRICA

Empezará una nueva era para Araujo con su regreso a México en donde podría convertirse en pieza clave para las Águilas de cara a la Apertura 2022.

Para finalizar, Néstor Araujo podría tener un lugar asegurado con la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 bajo las ordenes de Gerardo el ‘Tata’ Martino.

Néstor Araujo podría tener su lugar asegurado para la Copa del Mundo de Qatar 2022 / Omar Vega

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad