• Actualizado 25 Sep 2022 18:25

Liga MX

Cruz Azul suma un título más a su cuenta

Con la conquista de la SuperCopa de la Liga MX tras derrotar al Atlas, La Máquina coloca el campeonato número 24 en sus vitrinas en donde quizá el trofeo más amado por la afición es la novena estrella luego de que está rompiera con una 23 años de sequía

Cruz Azul se queda con la SuperCopa / Kevork Djansezian

Cruz Azul recién acaba de abrir las vitrinas de la Noria para guardar una copa más, misma que le ganaron este fin de semana a los Zorros del Atlas en tanda de penales y los convirtió en campeón de la Supercopa Liga MX. Para este partido los Cementeros no partían como favoritos, pero al final el resultado fue positivo y sumaron un título más.

La Máquina Celeste, que recientemente fue acreedora a su novena estrella, fue durante mucho tiempo criticada por la larga sequía de campeonatos que los aquejaba. A pesar de esta situación y en un recuento histórico, Cruz Azul, es uno de los equipos que más títulos han cosechado a lo largo de su historia y en la última década.

Con el título de este fin de semana Cruz Azul, pone en sus vitrinas el campeonato número 24 en toda su historia. Dentro de todos estos logros están sus nueve títulos de Liga MX, además de seis campeonatos de la Concacaf Liga de Campeones, cuatro de Copa MX, tres Campeón de Campeones, una Supercopa MX y finalmente la Supercopa Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: Cruz azul gana un título cada cinco temporadas

Con todos estos campeonatos la Máquina se posiciona como el tercer equipo más ganador de todo México, únicamente por debajo clubes como Chivas (26) y América (35). Lo que reforma su sobre nombre como equipo grande.

Para finalizar podemos resaltar la última década de los Celestes, en dónde como ya mencionamos fueron duramente criticados a pesar de haber cosechado ocho campeonatos de sus veinticuatro, en menos de diez años. Dentro de estos títulos están la Copa MX (2013 y 2018), la Concachampions (2014), la Supercopa MX (2019), la Ligues Cup (2019), la Liga MX (2021), el Campeón de Campeones (2021) y la Supercopa Liga MX (2022).

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad