;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:32

Habrá Copa en la Liga MX durante el Mundial de Qatar 2022

Con la misión de que los jugadores no paren más de dos meses debido a la Copa del Mundo, el futbol mexicano tendrá un torneo a la par de Qatar 2022. Hoy, en W Deportes te detallamos las fechas, sedes, equipos y formato en el que se disputaría. Habrá Mundial en las mañanas y Liga MX por las noches.

La Liga MX tendrá un torneo a la par de la Copa del Mundo de Qatar

La Liga MX tendrá un torneo a la par de la Copa del Mundo de Qatar

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y en el futbol mexicano, los focos no solo están puestos en la Selección Mexicana y un nueva oportunidad de trascender en una justa mundialista, sino que también preparan un torneo relámpago que servirá, primero, para que los jugadores no paren tanto tiempo y segundo, un buen producto para las televisoras, que podrán tener Qatar 2022 por las mañanas y Liga MX por las noches. Combo completo.

Hoy, en W Deportes te traemos en exclusiva esta idea de los directivos que está próxima a convertirse en realidad y te detallamos sedes, fechas, equipos y el formato en el que se disputaría dicho torneo.

¿POR QUÉ SE HACE UN TORNEO EN ÉPOCAS DE MUNDIAL?

La Liga MX termina el 30 de octubre y el Clausura 2023 comienza hasta el 5 de enero, poco más de dos meses de parón para los futbolistas que no tendrán actividad con sus selecciones; mucho tiempo para el futbol de Primera División. Es por ello que para tomar ritmo, los directivos habrían tomado la decisión de crear algo parecido a lo que se hizo en épocas de pandemia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección Mexicana anuncia 3 juegos antes de viajar a Qatar

FORMATOS, EQUIPOS, SEDES Y FECHAS

Tal y como pasó con la famosa Copa GNP, el torneo se jugará en dos grupos de cuatro equipos cada uno, divididos en zonas. Serán 4 estadios diferentes y durará dos semanas, del 14 al 30 de diciembre, descansando Navidad y Noche Buena.

Los equipos que participarán son:

  • GRUPO 1: América, Cruz Azul, Pumas y Toluca
  • GRUPO 2: Chivas, Atlas, Tigres y Santos

El torneo se jugará en Ciudad Universitaria y el Nemesio Diez en caso del grupo 1, mientras que los del grupo 2 se llevarán a cabo en el Jalisco y el Universitario de Nuevo León. Hay que recordar que para esas fechas, ya habrán iniciado los trabajos de remodelación del Estadio Azteca, por lo que está descartado para este evento.

Califican los dos primeros de cada sector, Semifinal los días 26 y 27 de diciembre y la gran final el 30.

En un plano general, esta Copa, que no se descarta tenga un patrocinio, tal y como pasó hace 2 años, resulta ser un negocio redondo para todos. Los equipos regresan a actividad, los jugadores no paran tanto, la Liga puede tener ingresos en épocas en las que en otros años no había futbol local y las televisoras tendrán partidos todo el día. Por las madrugadas y hasta entrada la tarde la Copa del Mundo y por la Noche el balompié mexicano.

Cabe señalar que esta propuesta ya es formal y solo falta luz verde por parte de directivos para poder dar el anuncio oficial, de un torneo nunca antes visto. Liga MX a la par del Mundial.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad