• 30 ABR 2024, Actualizado 07:38

EN VIVO

Sé que Pumas es muy grande y con América no se puede perder: Gustavo del Prete

En exclusiva para Los Campamentos, el flamante refuerzo de Pumas, habló de todo y dejó contundentes frases y defendió al futbol mexicano de algunas palabras de un compatriota suyo.

Del Prete es una de las caras nuevas en Pumas este verano

Pumas es uno de los equipos que más ilusiona de cara a la próxima temporada luego de su buen mercado de fichajes, en donde logró hacerse de los servicios de Gustavo del Prete, uno de los mejores goleadores del futbol argentino y que este miércoles habló en exclusiva con W Deportes sobre qué espera de la Liga MX y de paso dejó varios mensajitos importantes, a la afición y hasta al América.

Primero, el atacante expuso que sabía algo de la UNAM, que con América no se puede perder y de cómo espera ayudar al conjunto de Andrés Lillini.

“Sé que es un club muy grande, sé que el clásico es contra América, que no se puede perder y nada, intentaré estar a la altura, ayudar a los compañeros y si el equipo anda bien a todos nos va bien en conjunto. Se llegó a una Final el año pasado y ojalá se pueda volver a llegar una Final”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Habrá Copa en la Liga MX durante el Mundial de Qatar 2022

Descartó estar presionado por hacer goles y prefiere disfrutar del momento y del proyecto que está armando Universidad Nacional para poder competir.

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande, el club lo sabe y yo estoy tranquilo. Intento disfrutar los momentos, más allá de la exigencia del club y la afición, esto es partido a partido, no podemos hablar ahora de campeonatos. Con los pies en la tierra, humildes y con esfuerzo, las cosas se pueden lograr”.

¿Habló ya con el Toto Salvio?...

“Ojalá se pueda concretar la operación, sé la clase de jugador que es, tiene una trayectoria tremenda, jugó mundiales, en Europa, en fin. Ha hecho grandes cosas, y nos va a ayudar mucho para los objetivos que tenemos”.

Sobre las palabras de un periodista argentino demeritando el futbol mexicano, Gustavo dijo que la Liga MX es muy competitiva y que eso lo llevó a dar el sí a la UNAM.

“Estoy tranquilo porque a mí lo que me motivó para venir acá fue la llamada de Andrés, de lo grande que es el club, el proyecto, la afición que apoya durísimo. Sé que la liga mexicana es muy difícil, tiene grandes equipos y ojalá podamos hacer un gran torneo”.

Rechazó una propuesta de la Major League Soccer por venir a probar desde adentró el balompié azteca.

“Había una propuesta de la MLS, pero fue una decisión mía venir acá, hablé con muchos compañeros y amigos y siempre me hablaron muy buenas cosas. Espero poder conocer más el futbol de acá por dentro y vengo con mucha ilusión. En Argentina se habla mucho de los equipos grandes, América, Pumas, Cruz Azul y creo que será una linda competencia”.

Competencia en la delantera...

“Hay jugadores de muy buena calidad, espero muy buena competencia, a mi me gusta eso, hay muchos equipos fuertes y el que haga las cosas mejor va poder campeonar. Me siento cómodo en punta, atrás del 9, ayudar a los volantes a llegar al área, pero bueno, ya es decisión del técnico”.