;
  • 22 JUL 2024, Actualizado 07:38

Cruz Azul volverá a su antigua casa, el estadio Azulgrana

Luego de 4 años de su mudanza al Estadio Azteca, La Máquina está muy cerca de confirmar su regreso a Ciudad de los Deportes, donde estuvo por más de 20 años y donde volverá a jugar mientras se llevan a cabo trabajos de remodelación en Santa Úrsula.

Cruz Azul volverá al Estadio de Ciudad de los Deportes después de casi 5 años

Cruz Azul volverá al Estadio de Ciudad de los Deportes después de casi 5 años

Cruz Azul tiene pláticas muy avanzadas para regresar a su antigua casa, el Estadio Azulgrana. La directiva de La Máquina ha mantenido charlas con la familia Cosío, propietaria del recinto capitalino, para disputar ahí, junto con el América, sus partidos como local a partir del 2023 y hasta que concluyan las obras de remodelación del Estadio Azteca para la Copa del Mundo del 2026.

Los dos equipos de la capital barajaron la posibilidad de jugar como locales en el Nemesio Diez de Toluca y La Corregidora de Querétaro, pero el tema de los largos trayectos que implicaría trasladarse desde la Ciudad de México eliminó esas posibilidades.

Sólo hablando de Cruz Azul, también existieron las opciones del Estadio Hidalgo del Pachuca o el Olímpico Universitario que acoge a los Pumas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alan Mozo pide paciencia a la afición de Chivas

Cabe recordar que la escuadra celeste tuvo como sede al formalmente llamado Estadio de la Ciudad de los Deportes entre 1996 y 2018. Un lapso de 22 años en el que los cementeros apenas fueron campeones de liga en una ocasión y ganaron tres Ligas de Campeones de la CONCACAF, por lo que buscarán enriquecer su palmarés en el retorno a su anterior hogar.

¿CUÁNDO SERÁ LA MUDANZA?

El torneo Apertura 2022 termina al 30 de octubre, en caso de que Cementeros o Águilas lleguen a la Final, ese sería el hipotético último partido en el Azteca, ya que las obras están destinadas a arrancar en una primera etapa en diciembre de este mismo año y ya formalmente en todo el complejo en febrero del 2023.

Se estima que los trabajos se alarguen hasta diciembre del 2023 y posiblemente los primeros meses del 2024.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad