;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:00

QUERÉTARO: La FMF le reduce la sanción a un año a Adolfo Ríos

En EXCLUSIVA para Los Campamentos, el ex directivo de los Gallos habló sobre la violencia entre aficionados que se desató hace unos meses en el juego entre Querétaro vs Atlas, la cual manchó al futbol mexicano.

Adolfo Ríos presento pruebas para comprobar  que él no tuvo nada que ver con la seguridad del estadio Corregidora

Adolfo Ríos presento pruebas para comprobar que él no tuvo nada que ver con la seguridad del estadio Corregidora / Isaac Ortiz

Adolfo Ríos ex directivo del Club Querétaro habló en exclusiva para W Deportes donde destacó la reducción de la sanción que le había otorgado la Comisión Disciplinaria tras lo sucedido en el pasado mes de marzo en el Estadio Corregidora.

“Después de solicitar con documentos, con pruebas, expedientes que yo no tenía nada que ver con temas de seguridad. La Federación Mexicana de Futbol decidió reducirme la sanción a un año, pero al final de cuentas ese año sigue siendo una carga, porque son practicantes tres torneos, pero al final de cuentas me han dado la razón”.

Así mismo señaló cuales son sus proyectos al finalizar el año de suspensión que le resta.

“Lógicamente la intención era que quitaran por completo la sanción para poder involucrarme con temas deportivos. En este momento las puertas se han cerrado por la sanción, yo tenía un contrato por cinco años y lo anularon en automático, pero veremos de que manera podemos llegar a los arreglos pertinentes”.

Por otra parte Adolfo Ríos habló sobre el aprendizaje que le dejó aquella terrorífica tarde en la Corregidora.

“El aprendizaje tiene que ser no solo para mí, he estado en contacto con la Federación, he platicado con Iñigo Riestra, Mikel Arriola y me han señalado que esto no se puede volver a repetir porque el futbol es una fiesta”.

Finalmente el ex arquero mexicano confirmó que después de la tragedia los dueños del Club Querétaro hicieron que diera la cara por el equipo.

TE RECOMENDAMOS: México enfrentaría a Irak a días del debut en Qatar

“A mí los dueños me solicitaron que diera la cara por el Club y así lo hizo, y me parece que eso fue una confusión en la Federación y por eso creyeron que yo no tenía un rol deportivo, cuando todo lo que he hecho en el equipo es deportivo, mandé mi contrato, pruebas determinantes pero el proceso fue lento”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad