;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:10

Real Madrid duda del género de Barbra Banda y frena su fichaje

El cuadro merengue femenil frena la posible llegada de la jugadora nacida en Zambia, debido a sus niveles de testosterona, que la pusieron en la congeladora mientras se investiga su género.

Se tambalea el fichaje de Barbra Banda al Real Madrid

Se tambalea el fichaje de Barbra Banda al Real Madrid / PABLO MORANO

Barbra Banda la jugadora que iba llegar al Real Madrid este verano como fichaje estelar, está en duda con el cuadro femenil, luego de que se investigara en las últimas semanas si en verdad en mujer e incluso recibió burlas por su aspecto masculino.

La jugadora iba a ser uno de los bombazos estelares del equipo, sin embargo, la han frenado, según mencionan diversos medios españoles, citando fuentes dentro de la Federación de Zambia, que ya trabajan para saber el verdadero género de la futbolista.

Ahora Sandra está bajo investigación para salir de dudas; el interés del equipo se dio durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pasado 23 de junio ya se había hecho pruebas médicas y reconocimiento, pero ahora el problema estaría en su llegada.

TE RECOMENDAMOS: Hugo Sánchez se propone para ocupar el lugar de Gerardo Torrado

De acuerdo con diversos reportes, entregaron los resultados el cual arroja altos índices de testosterona los cuales aseguran que no es mujer, misma situación por la que se han fortalecido las normas para evitar que mujeres trans puedan participar en torneo femeniles de futbol.

Ante esta situación, derechos humanos ya ha intervenido en el caso, pidiendo que se trate a Banda con total dignidad y haciendo un llamado a la legalidad de todos los procedimientos con la africana.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad