;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 05:11

Charlyn Corral pide que haya un trato más profesional en la Selección Mexicana femenil

Luego del fracaso del tricolor en la CONCACAF W bajó el mando de Mónica Vergara, la delantera de las Tuzas del Pachuca habló sobre dicha situación

Charlyn Corral pide que en Selección Mexicana  femenil sean mas profesionales

Charlyn Corral pide que en Selección Mexicana femenil sean mas profesionales / Jam Media

Charlyn Corral quedó borrada de la lista de 60 jugadoras que Mónica Vergara convoco para disputar el torneo de la Concacaf W en donde el tricolor no pudo anotar un sólo gol en los juegos que sostuvo quedando eliminado del Mundial 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La delantera de las Tuzas del Pachuca habló sobre el fracaso que tuvo la femenil en donde pidió a través de una entrevista para ESPN Digital que al tricolor debe de llegar gente profesional que se sepa ganar su lugar.

“Pienso que, todo está muy claro, al final, cuando ya no hay resultados, se toman estas decisiones. Siempre he pensado que se debe voltear a ver más al femenil, porque en el varonil siempre hay exigencia, sin resultados se cortan cabezas, pero creo que en la Selección Femenil se han pasado por alto muchas cosas o se han tomado a la ligera, ojalá que se haga un buen análisis y que México crezca, que se tomen decisiones, que haya consecuencias. Cuando volteas a ver una femenil, la exigencia es igual que la varonil, no se puede demeritar. Como aficionada, me gustaría que se tomen buenas decisiones y que se investigue, que vean qué es lo que pasa, que se tomen las cosas en serio, porque no cambian y hay que ver que hay detrás”, dijo la jugadora estrella de Pachuca.

Ahora la delantera esta concentrada al 100 con su equipo, pues en esta temporada busca ganar el título de Liga MX luego de que les fuera arrebato por la Chivas en el Clausura 2022 en donde falló un penal.

Por otro lado, recordó su pasó por selección y pidió un trato mas profesional, así mismo dijo que debe de haber mas apoyo en el combinado azteca para evitar que este tipo de situaciones se reportan para otras competencias importantes.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo Ochoa fue incluido entre los mejores 70 jugadores de la historia en todo el mundo

“Espero que haya un trato más profesional. Tuve una situación con doctoras, que no hacen un trabajo profesional, en Selección Nacional, tienen que estar personas que se lo ganen , entonces pienso que cuando te ganas un reconocimiento, el premio es selección. Se tienen que dejar los conflictos de lado o solucionarlos, México es un país, no una persona, tiene que haber una investigación de cómo se trata a las personas, qué hay detrás, una competencia sana, puedo regresar o no, pero veo que hay jugadoras con mucho talento, que no tienen una oportunidad de competir, quiero ser vista y que ellas también sean vistas, haría muchas cosas distintas”, señalo Corral.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad