;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:08

Ricardo Gareca deja de ser DT de Perú y muchos lo piden para América

Luego de que la Selección Inca buscará la extensión de la continuidad del entrenador, este jueves al fin se ha dado a conocer que el timonel no continuará dirigiendo al combinado rojiblanco.

Ricardo Gareca ha dejado a la Selección de Perú

Ricardo Gareca ha dejado a la Selección de Perú / KARIM JAAFAR

Después de perder en la repesca mundialista ante la selección de Australia y quedar fuera de Qatar 2022, la escuadra de Perú le da las gracias a Ricardo Gareca.

Sin embargo esta no fue la principal razón para abandonar el equipo, la realidad es por la propuesta de la reducción de sus salario de casi el 50 por ciento, lo que obligó a no dar pie a las negociaciones por su renovación.

Diferentes medios peruanos, dieron a conocer la noticia: “Gareca no tomó bien la oferta de renovación presentada por la Federación Peruana de Furbol, que incluía una considerable baja de sus salario y una reducción de sus miembros del comando técnico”.

En este proceso Mundialista para Qatar, el “tigre” ganaba 3,7 millones de dólares año y la nueva propuesta iba a ser de 2,2 millones de dólares anuales.

A pesar de que el estratega argentino no logró darles el pase al mundial, Gareca es muy querido por la afición, pues gracias a él lograron clasificar al mundial de Rusia 2018, tras más de 36 años de sequía.

TE RECOMENDAMOS: Dani Alves defiende a su esposa en redes sociales y asegura que aún sabe cual será su futuro en el futbol

En los siete años que estuvo bajo las riendas de la selección inca, Ricardo dirigió 96 partidos, obtuvo 40 victorias, 21 empates y 35 derrotas.

Cabe destacar que la afición Americanista conoce del trabajo de Gareca y por ello lo piden mediante redes sociales para que llegue a tomar las riendas de las Águilas del América.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad