;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:58

Christian Eriksen de casi morir en una cancha a jugar con el Manchester United

El mediocampista de Dinamarca fue anunciado como nuevo jugador del Manchester United, a poco más de un año de sufrir un infarto en el primer juego de la Eurocopa. Una historia de vida digna de película.

Eriksen será nuevo jugador del Manchester United

Eriksen será nuevo jugador del Manchester United

Este viernes se hizo oficial el fichaje de Christian Eriksen con el Manchester United, un movimiento que provoca innumerables sonrisas en toda la comunidad futbolística, ya que, desde el accidente que sufrió el mediocampista danés en la Eurocopa de 2021, ha atravesado un proceso de recuperación digno de reconocer.

Fue en junio del año pasado cuando, durante el duelo entre Dinamarca y Finlandia correspondiente a la fase de grupos de la Euro, Eriksen tuvo un paro cardíaco en pleno partido y abandonó el Parken Stadion entre un mar de incertidumbre.

Derivado de esto, se le tuvo que implantar un desfibrilador, condición con la que, por reglamento, le fue imposible continuar en la Serie A italiana y en diciembre rescindió su contrato con el Inter de Milán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Orbelín Pineda es presentado con el AEK de Grecia

Una vez que se abrió el mercado invernal, el Brentford de la Premier League optó por regresar al danés al fútbol de élite. Estuvo un semestre con el equipo rojiblanco y su buen nivel hizo que Kasper Hjulmand lo volviera a convocar para la selección de Dinamarca, con la que en marzo de este año reapareció anotando en un amistoso frente a Países Bajos.

El cuento de hadas aún no concluía, y es que, tras la llegada de Erik Ten Hag a los ‘red devils’, Eriksen era uno de los deseos del estratega neerlandés, el cual se cumplió, ya que el ex del Ajax, con 30 años, firma con el United hasta junio de 2025.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad