• Actualizado 25 Sep 2022 17:26

Liga MX

Liberan a 13 detenidos por la batalla de Querétaro

Autoridades del Estado de Querétaro dejaron en libertad a varios detenidos por la batalla campal en el Gallos vs Atlas de marzo pasado, que dejó 26 heridos y uno de los episodios más tristes en la historia del futbol mexicano.

La directiva de Querétaro fue la única vetada después de los incidentes. Foto: mexsport

La directiva de Querétaro fue la única vetada después de los incidentes. Foto: mexsport(Thot)

A poco más de 4 meses de la batalla de La Corregidora, donde aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentaron en una campal que dejó más de 25 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, autoridades del estado han puesto en libertad al menos a 13 detenidos, debido a diferentes circunstancias en su proceso penal.

Según fuentes oficiales, dos implicados han solicitado un procedimiento abreviado, el cual les permite un fallo anticipado por parte de un juez y que les ha permitido bajar sus condenas y por consecuente, alcanzar fianza y así obtener su libertad.

Los otros 11 aceptaron la libertad condicional con trabajos comunitarios y otras actividades para resarcir daños, además de una buena cantidad de dinero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gonzalo Carneiro, amarrado con Cruz Azul; ya viaja a México

Hasta antes de estas liberaciones, el gobierno queretano había informado 57 personas detenidas por aquella pelea en la cancha de Gallos, derivado de operativos tanto en Querétaro como en Jalisco, de las cuales 17 ya fueron vinculadas a proceso.

Cabe señalar que los liberados se mantendrán fichados de cualquier estadio de la Liga MX.

QUÉ PASÓ EN LA BROCA DE QUERÉTARO Y ATLAS

El pasado 5 de marzo, aficionados de Gallos Blancos y Atlas se enfrentaron en las tribunas, los pasillos y la cancha de La Corregidora, con antecedentes de violencia entre ambas barras, el resultado fue casi catastrófico.

26 personas heridas, una de ellas acabó con derrame cerebral y un sin fin de fotos y videos que demostraron la barbarie que sin duda marcará un antes y un después en el futbol mexicano.



Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad