• Actualizado 04 Oct 2022 18:56

Nacho Hierro destapó por qué no se convoca a Chicharito y Charlyn Corral a Selección

El hasta hace unos días, directivo de Selecciones Nacionales, habló en exclusiva para W Deportes y reveló algunas situaciones que se viven al interior de la FMF y las posibles razones de dejar fuera dos histórico del futbol azteca.

Chicharito y Charlyn están borrados de selección

Luego de la sacudida en la Federación Mexicana de Futbol, donde se destituyeron a varios miembros por los fracasos de la Sub 20 y la Femenil, uno de los afectados, Igancio Hierro, se pasó EN EXCLUSIVA con Los Campamentos de W Deportes y habló sin tapujos de algunas cosas que se viven al interior del Tricolor.

Y uno de los temas más interesantes que tocó fue el del posible veto a dos históricos de la Selección, como Javier Hernández, máximo goleador del equipo de todos los tiempos, y Charlyn Corral, ambos, no fueron tomados en cuenta para este proceso y las razones levantar rumores y versiones constantemente.

Ante esta situación, Nacho fue claro y aseguró que no hay veta o cancelación alguna para ninguno de los dos, sin embargo la decisión está en los técnicos y a veces un solo futbolista podría desestabilizar a todo un vestidor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Santiago Baños, el principal candidato a tomar el puesto de Torrado en Selección

“En el caso de Charlyn y Chicharo, tengo la fortuna de conocerlos, son excelente personas. A veces, creo que uno cambia todo de los otros 10. Hay veces que no encajas en un grupo y al final el entrenador es el responsable de elegir a sus jugadores y en un plantel, en un equipo tienes que buscar a los mejores jugadores o que el grupo sea el mejor y hay que tener esa balanza. Pero para eso están los entrenadores”.

Más allá de entrar en detalles sobre indisciplinas o peleas con miembros de la Federación o Selección, Ignacio apela a ser un profesional dentro y fuera de la cancha y tal vez por ahí vengan las razones de la ausencia de los dos delanteros en sus respectivas selecciones.

“Las declaraciones de Yon fue muy clara, es un tema que si un jugador va a estar con la selección mayor, dependerá de su rendimiento en la cancha y también el extracancha. Puede haber un jugador que se equivoque, que le cueste el puesto, pero no conozco a nadie que quiera que le vaya mal a la selección”.

¿EL TATA MARTINO SE LA PASA EN ARGENTINA?

Luego de que varios personajes del futbol en México criticaran que Gerardo Martino no vaya a los estadios del futbol mexicano y muestre poco interés en la Liga MX por preferir viajar a Argentina, Hierro defendió al DT de la Selección y aseguró que tanto él como su equipo, trabajan mucho en las instalaciones del CAR.

“Cada persona que trabaja en la federación, tiene bien definidas sus responsabilidades. En este caso, que si hoy vas al CAR, el cuerpo técnico del Tata está en oficinas y del Tana no es verdad que esté tanto tiempo en Argentina. La mayor parte del tiempo está aquí, está trabajando con su equipo. Yo hice un análisis después de Olímpicos y Copa Oro y ningún seleccionado figuraba en el mejor Xl de la Liga”.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad