;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:22

Un resultado afectó el buen trabajo que veníamos haciendo: Hierro, tras su despido en Selección

El exdirectivo de la Selección Nacional habló en exclusiva para Los Campamentos y sentenció que más allá de los fracasos recientes, en México se está trabajando de buena forma

El exdirectivo de la Selección Nacional habló en exclusiva para Los Campamentos

El exdirectivo de la Selección Nacional habló en exclusiva para Los Campamentos

Ignacio Hierro fue uno de los destituidos en la Federación Mexicana de Futbol, debido a los fracasos recientes de la Selección, tanto en la Sub 20 como en la Femenil. Ambos equipos se quedaron si Mundial y sin Juegos Olímpicos en un golpe brutal al balompié azteca.

Ante esta crisis, el exdirectivo se dio tiempo para hablar en exclusiva con W Deportes sobre cómo afrontó esta seri de malos resultados y asumió total responsabilidad en ambas situaciones.

“Son puestos de responsabilidad y uno intenta tomar las mejores decisiones para las 14 selecciones, para llegar a los objetivos, creo que el camino se hizo bien, se tuvo buena planeación, se buscó tener la competencia adecuada, pero el resultado falló, es un hecho y al final se pierde un partido en la Sub 20 y te deja fuera de un Mundial y Juegos Olímpicos y hay que asumir responsabilidades. Lo mismo con las mujeres, se pierden los partidos, pero la preparación fue la adecuada”.

Dijo que respeta y acata las decisiones tomadas...

“La decisión no nos correspondía a nosotros, tanto Gerardo como a mi, nos correspondían los resultados y éramos los máximos responsables y nos toca asumir esa responsabilidad. La decisión vienen de alguien más que busca lo mejor para el proyecto”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nacho Hierro destapó por qué no se convoca a Chicharito y Charlyn Corral a Selección

¿SE TRABAJA BIEN EN LA SELECCIÓN?

Se cuestionó a Nacho sobre la manera de trabajar de los directivos en la FMF y destacó el profesionalismo de todos, que buscan el bien común en cada una de las 14 selecciones nacionales.

“En Gerardo caen muchas más responsabilidades, yo era el director deportivo de selecciones nacionales, gestionaba el proyecto deportivo con gente muy talentosa y profesional. Incluso hay gente que se fue a trabajar a Barcelona. Estoy golpeado por los malos resultados porque afectan el desarrollo del proyecto, pero me voy tranquilo por la manera en que se trabajó”.

Espera que estos cambios y malos resultados no afecten el proceso de la selección mayor, que está a 4 meses de encarar la Copa del Mundo de Qatar.

“Hay mucho trabajo todavía por hacer, hay gente que sigue trabajando más allá de que ya no estemos nosotros y creo que los objetivos son claro, pasamos por muchas cosas, pero las metas están claras. Se viene una Copa del Mundo y estos 4 meses que vienen son claves, no solo para la mayor, sino para todos los equipos”.

Por último, Ignacio dijo que la responsabilidad de un mal resultado o de un fracaso, también recae un poco en el mismo futbolista, que desde muy temprana edad, pierde noción de que antes de futbolista, hay una persona y su entorno marea su carrera.

“Hay que diferenciar las etapas del desarrollo, siempre se busca el más alto rendimiento. Hay muchos factores que afectan su rendimiento. Hablando del jugador, en selecciones menores, son niños que se están desarrollando, que de afuera lo vemos como un jugador de futbol, pero adentro es un joven que está buscando qué quiere y ahí viene el por qué muchos no siguen. El entorno, la familia, amigos, escuela, son factores que terminan afectando su desarrollo”.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad