• 30 ABR 2024, Actualizado 08:48

EN VIVO

Jesús Alcantar, el jugador mexicano que acaba de fichar con el Sporting de Lisboa

La legión mexicana en el viejo continente sigue creciendo y este miércoles, el joven Jesús Alcantar fue presentado en Lisboa con uno de los 3 clubes más grandes de Portugal. ¿Quién es? ¿De qué juega?... ¡Te contamos!.

Jesús Alcantar jugará en Portugal

Un nuevo representantes mexicano llega al viejo continente. Este miércoles, el defensa Jesús Alcantar fue presentado con el Sporting de Lisboa, uno de los 3 clubes más importantes de Portugal junto al Porto y Benfica.

A través de sus redes sociales y su sitio web, el cuadro verdiblanco le dio la bienvenida al zaguero de 18 años que ha brillado en selecciones menores y que apenas tuvo oportunidades en primera división con Necaxa.

Por ahora, Jesús llegará al equipo B del Sporting, sin embargo, en una situación parecida a la Liga MX, su registro en categorías menores le permiten ser tomado en cuenta para el primer cuadro, ya sea para la Liga o las dos Copas que se juegan en dicho país.

LLORÉ CUANDO SE DIO EL FICHAJE

En sus primeras palabras para la página web del club, el defensa mexicano admitió que se emocionó hasta las lágrimas cuando supo que dejaría México para probar suerte en Europa y espera responder con buenas actuaciones y resultados con el cuadro lusitano.

“Estoy orgulloso de venir y jugar para Portugal y Sporting. Sé que es un club con mucha historia y en el que jugó Cristiano Ronaldo. Para mí es el mejor jugador del mundo y, por eso, también me enorgullece vestir la camiseta que usó”, dijo durante su presentación al portal del club. Lloré cuando me enteré del interés del Sporting. Soy mexicano y para nosotros jugar en Europa es un sueño”.

¿QUIÉN ES JESÚS ALCANTAR?

Jesús Alcantar tiene 18 años, juega de defensa central y es considerado uno de los mejores prospectos del futbol mexicano en defensa. Ha hecho sus inferiores en tres categorías diferentes y actualmente es un referente de la Sub 18.

En la Liga MX ha jugado partidos con la Sub 20 de Necaxa y ya debutó en Primera División el torneo pasado, cuando los Rayos derrotaron a Cruz Azul en la cancha del Azteca.